Envase del medicamento Pandemic Influenza Vaccine H5N1 Astrazeneca

Medicamento sujeto a prescripción médica

Pandemic Influenza Vaccine H5N1 Astrazeneca 7, 0 ± 0, 5 log10 ffu

Suspensión para pulverización nasal

Medicamento en forma farmaceútica de tipo suspensión para pulverización nasal, se administra por vía nasal, compuesto por 7.0 ± 0.5 log10 FFU del principio activo Virus gripe a H5N1 vivo atenuado. Contiene los excipientes Sacarosa (13.68mg), Fosfato potásico dibasico (2.26mg), Dihidrogenofosfato de potasio (0.96mg).

Laboratorio titular: Astrazeneca Suecia

Presentaciones


  • No
    comercializado
    Pandemic Influenza Vaccine H5N1 Astrazeneca Suspension para Pulverizacion Nasal
    10 Pulverizadores
    CN 718751
    Precio Venta Público
    N/D

Descripción Medicamento

Pandemic influenza vaccine H5N1 AstraZeneca es una vacuna para prevenir la gripe en situación de una pandemia declarada oficialmente. Se utiliza en niños y adolescentes desde 12 meses hasta menores de 18 años de edad.

La gripe pandémica es un tipo de gripe que se presenta en intervalos que oscilan entre menos de 10 años y varias décadas. Se disemina rápidamente por el mundo. Los signos de la gripe pandémica son similares a los de la gripe común pero pueden ser más graves.

Cómo actúa Pandemic influenza vaccine H5N1 AstraZeneca

Pandemic influenza vaccine H5N1 AstraZeneca es similar a Fluenz Tetra (una vacuna antigripal nasal que contiene cuatro cepas), con la excepción de que Pandemic influenza vaccine H5N1 AstraZeneca proporciona protección contra una única cepa en una situación pandémica declarada oficialmente.

Cuando una persona recibe la vacuna, el sistema inmunitario (sistema de defensa natural del cuerpo) produce su propia protección frente al virus de la gripe. Ninguno de los componentes de la vacuna puede causar gripe.

El virus de la vacuna Pandemic influenza vaccine H5N1 AstraZeneca vaccine se cultiva en huevos de gallina. La cepa de la gripe utilizada para la vacuna en una situación pandémica declarada oficialmente es la recomendada por la Organización Mundial de la Salud.

FIN BLOQUE PARA PINTAR EL TEXTO BLOQUE FINAL

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

No afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

Si tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

Si se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

Sistema de clasificación Anatómico, Terapéutica, Química del medicamento o código ATC.

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 09/03/2024