Envase del medicamento Paracetamol/Fenilefrina Sandoz

Medicamento sujeto a prescripción médica

Paracetamol/Fenilefrina Sandoz 1.000 mg + 12, 2 mg

Polvo para solución oral

Medicamento en forma farmaceútica de tipo polvo para solución oral, se administra por vía oral, compuesto por 1.000 mg del principio activo Paracetamol y 12.2 mg del principio activo Fenilefrina hidrocloruro. Contiene los excipientes Sacarosa (3821.6mg), Citrato de sodio (E-331) (29.4mg), Aspartamo (35.00mg), Sacarina sódica (14.4mg).

Laboratorio titular: Sandoz España

Presentaciones


  • Revocado
    Paracetamol/Fenilefrina Sandoz 1000 mg/12,2 mg
    Polvo para Solucion Oral EFG
    10 Sobres
    CN 704498
    Precio Venta Público
    N/D

Descripción Medicamento

Paracetamol/Fenilefrina Sandoz contiene paracetamol, un analgésico que disminuye el dolor y la fiebre, y fenilefrina, un descongestionante que actúa reduciendo la congestión nasal.

Paracetamol/Fenilefrina Sandoz está indicado para el alivio de los síntomas de los procesos catarrales o gripales que cursen con dolor, dolor de cabeza, congestión nasal y temperatura elevada en adultos y adolescentes mayores de 16 años de edad que pesen más de 50 kg.

Utilice Paracetamol/Fenilefrina Sandoz sólo si tiene resfriado o gripe acompañado de congestión nasal. Si no tiene congestión nasal, es preferible el uso de medicamentos que contengan únicamente paracetamol.

Si no se encuentra mejor o se siente peor después de 3 días, consulte a su médico.

FIN BLOQUE PARA PINTAR EL TEXTO BLOQUE FINAL

Características

Si necesita receta médica

Si es genérico

No afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

Sistema de clasificación Anatómico, Terapéutica, Química del medicamento o código ATC.

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 09/03/2024