Envase del medicamento Pediacel

Medicamento sujeto a prescripción médica

Pediacel 0, 5 ml

Suspensión inyectable en jeringa precargada

Medicamento en forma farmaceútica de tipo suspensión inyectable en jeringa precargada, se administra por vía intramuscular, compuesto por NO MENOS DE 30 UI del principio activo Toxoide difterico y NO MENOS DE 40 UI del principio activo Toxoide tetanico y 20 µg del principio activo Bordetella pertussis toxoide y 20 µg del principio activo Bordetella pertussis hemaglutinina filamentosa y 5 µg del principio activo Aglutinogeno de fimbrias de toxoide pertussis y 3 µg del principio activo Bordetella pertussis pertactina y 40 U.D. (UNIDADES ANTIGENICAS D) del principio activo Virus polio tipo I y 8 U.D. (UNIDADES ANTIGENICAS D) del principio activo Virus polio tipo II y 32 U.D. (UNIDADES ANTIGENICAS D) del principio activo Virus polio tipo III y C.S µg del principio activo Haemophilus influenzae tipo B polisacarido conjugado toxoide tetanico y 1.5 mg del principio activo Sulfato de Aluminio y potasio. No contiene excipientes.

Laboratorio titular: Sanofi Pasteur Europe

Presentaciones


  • Revocado
    Pediacel, Suspension Inyectable en Jeringa Precargada
    1 Jeringa Precargada de 0,5 ml + 2 Agujas
    CN 678398
    Precio Venta Público
    N/D

Descripción Medicamento

PEDIACEL es una vacuna. Las vacunas se utilizan para proteger frente a enfermedades infecciosas.

PEDIACEL ayuda a proteger frente a la difteria, el tétanos, la tos ferina, la poliomielitis y las enfermedades graves causadas por Haemophilus influenzae tipo b. PEDIACEL se administra a niños de edades comprendidas entre las 6 semanas y los 4 años.

La vacuna actúa haciendo que el cuerpo genere su propia protección (anticuerpos) frente a las bacterias y los virus que ocasionan estas diversas infecciones:

  • La difteria es una enfermedad infecciosa que suele afectar primero a la garganta.En la garganta, la infección provoca dolor e hinchazón que puede llegar a provocar asfixia. La bacteria causante de esta enfermedad también produce una toxina (veneno) que puede dañar el corazón, los riñones y los nervios.
  • El tétanos suele producirse por la penetración de la bacteria del tétanos en una herida profunda. La bacteria produce una toxina (veneno) que provoca espasmos de los músculos, dando lugar a una incapacidad para respirar y la posibilidad de asfixia.
  • La tos ferina (pertussis) es una infección bacteriana de las vías respiratorias que puede producirse a cualquier edad, pero que afecta principalmente a bebés y niños pequeños. Esta enfermedad se caracteriza por accesos de tos cada vez más intensos que pueden prolongarse durante varias semanas. Los accesos de tos pueden ir seguidos de ruido inspiratorio.
  • La poliomielitis (con frecuencia denominada simplemente polio) está provocada por unos virus que afectan a los nervios. Puede provocar parálisis o debilidad muscular, principalmente en las piernas. La parálisis de los músculos que controlan la respiración y la deglución puede ser mortal.
  • Las infecciones por Haemophilus influenzae tipo b (a menudo denominada simplemente Hib) son graves infecciones bacterianas y pueden provocar meningitis (inflamación de las membranas que envuelven el cerebro), infecciones de la sangre, inflamación de los tejidos subcutáneos, inflamación de las articulaciones e inflamación de parte del área posterior de la garganta, provocando dificultad para tragar y respirar.

Información importante sobre la protección proporcionada

PEDIACEL sólo ayudará a prevenir estas enfermedades si están causadas por las bacterias o los virus frente a los que esta vacuna está destinada. Su hijo podría contraer enfermedades con síntomas similares provocadas por otras bacterias o virus.

La vacuna no contiene ninguna bacteria o virus vivos y no puede provocar ninguna de las enfermedades infecciosas frente a las que protege.

Tenga presente que ninguna vacuna puede proporcionar una protección completa y permanente a todas las personas a las que se les administra.

FIN BLOQUE PARA PINTAR EL TEXTO BLOQUE FINAL

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

No afecta a la conducción

Si es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 09/03/2024