Envase del medicamento Persantin

Medicamento sujeto a prescripción médica

Persantin 10 mg

Solución inyectable

Medicamento en forma farmaceútica de tipo solución inyectable, se administra por vía intravenosa, compuesto por 10 mg del principio activo Dipiridamol. No contiene excipientes.

Laboratorio titular: Boehringer Ingelheim

Presentaciones


  • Revocado
    Persantin Inyectable
    5 Ampollas de 2 ml
    CN 806067
    Precio Venta Público
    1.34€

Descripción Medicamento

Como una alternativa a la prueba de esfuerzo en la gammagrafía cardíaca por Talio 201, y en particular en los pacientes incapacitados para realizar esfuerzo o en aquellos en que éste está contraindicado.

Dosificación La dosis de PERSANTIN por vía intravenosa, para utilizar en la gammagrafía cardíaca por Talio, debe ajustarse al peso corporal del paciente.

La dosis recomendada es de 0,142 mg/Kg/minuto, (con una dosis total de 0,57 mg/Kg) infundidos durante 4 minutos. Aunque no se ha establecido la dosis máxima tolerada, la experiencia clínica sugiere que una dosis total superior a 60 mg no es necesaria en ningún paciente.

Antes de la administración intravenosa, PERSANTIN ampollas debería disolverse, al menos en una proporción 1:2 con una solución para administración parenteral de cloruro sódico 0,5N o de dextrosa al 5%, hasta un volumen total de aproximadamente 20-50 ml. La infusión directa del preparado puede causar una irritación local. La solución de Talio 201 debe administrarse dentro de los 5 minutos siguientes a la infusión durante 4 minutos de PERSANTIN.

No se ha establecido la seguridad y eficacia del preparado en niños.

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

No afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • Ficha Técnica no disponible

Clasificación ATC

Sistema de clasificación Anatómico, Terapéutica, Química del medicamento o código ATC.

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 11/12/2022