Envase del medicamento Piqray

Diagnóstico hospitalario

Piqray 50 mg/200 mg

Comprimido recubierto con película

Medicamento en forma farmaceútica de tipo comprimido recubierto con película, se administra por vía oral, compuesto por 50 mg del principio activo Alpelisib. Contiene los excipientes Manitol (E-421) (115mg), Carboximetilalmidón sódico tipo A (25mg).

Laboratorio titular: Novartis Pharmaceuticals UK

Presentaciones


  • Comercializado
    Piqray 50 mg y 200 mg
    Comprimidos Recubiertos con Pelicula
    56 Comprimidos (28 X 50 mg + 28 X 200 mg)
    CN 729126
    Precio Venta Público
    N/D

Descripción Medicamento

Qué es Piqray

Piqray contiene el principio activo alpelisib, que pertenece a un grupo de medicamentos denominados inhibidores de fosfatidilinositol 3 cinasa (PI3K).

Para qué se utiliza Piqray

Piqray se utiliza para el tratamiento de mujeres posmenopáusicas, y hombres, con un tipo de cáncer de mama denominado cáncer de mama avanzado con receptor hormonal (HR) positivo, receptor 2 del factor de crecimiento epidérmico (HER) negativo. Piqray se utiliza en combinación con fulvestrant, un tratamiento hormonal para el cáncer, en pacientes en los que el cáncer no ha respondido a otros tratamientos hormonales y que presentan unos cambios (mutaciones) en un gen denominado PIK3CA.

Su médico tomará una muestra de sangre y/o de tejido tumoral, que se analizará para detectar estas mutaciones en PIK3CA. Si el resultado es positivo es probable que el cáncer responda al tratamiento con Piqray.

Cómo actúa Piqray

Piqray actúa bloqueando los efectos de unas enzimas llamadas fosfatidilinositol-3 cinasas (PI3K). Estas enzimas ayudan a que las células cancerosas crezcan y se multipliquen. Bloqueando su acción, Piqray puede reducir el crecimiento y la expansión del cáncer y ayudar a destruir las células del cáncer.

Si tiene dudas sobre cómo actúa Piqray o porque le han prescrito este medicamento, pregunte a su médico, farmacéutico o enfermero.

FIN BLOQUE PARA PINTAR EL TEXTO BLOQUE FINAL

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

No afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

Si tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

Si se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

Sistema de clasificación Anatómico, Terapéutica, Química del medicamento o código ATC.

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

  • Piqray    Comprimidos Recubiertos con Pelicula
  • Piqray    Comprimidos Recubiertos con Pelicula

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 09/03/2024