Envase del medicamento Polio Sabin

Medicamento sujeto a prescripción médica

Polio Sabin 1 dosis vacuna 0,5 ml

Gotas orales en solución

Medicamento en forma farmaceútica de tipo gotas orales en solución, se administra por vía oral, compuesto por 100 MILES DICT50 VIRUS del principio activo Virus polio tipo II y 1000 MILES DICT50 VIRUS del principio activo Virus polio tipo I y 100 MILES DICT50 VIRUS del principio activo Virus polio tipo III. No contiene excipientes.

Laboratorio titular: GlaxoSmithKline España

Presentaciones


  • Revocado
    Polio Sabin (Oral) Vial
    10 Dosis, 1 Envase Oral Multidosis (10 Dosis)
    CN 690404
    Precio
    N/D

Descripción Medicamento

Polio Sabin (oral) es una vacuna utilizada en la infancia y en adultos hasta los 18 años para prevenir la infección causada por los virus de la poliomielitis (polio) tipo 1, tipo 2 y tipo 3. La vacuna contiene estos virus en una forma viva y debilitada (vacuna atenuada viva). Cuando una persona recibe la vacuna, el sistema inmune (el sistema de defensa natural del cuerpo), actúa haciendo que el organismo produzca su propia protección (anticuerpos) frente a los virus poliomielíticos de tipo 1, tipo 2 y tipo 3. Estos anticuerpos protegen frente a la infección causada por estos 3 tipos de virus de la polio.

La poliomielitis es una infección viral que puede tener efectos variables. A menudo sólo causa una enfermedad leve, pero en algunas personas produce un daño permanente o la muerte. En su forma más grave, la infección por polimielitis produce parálisis de los músculos, incluidos los que se necesitan para respirar y caminar.

No hay cura para la poliomielitis y no se puede pronosticar cómo reaccionará una persona a la infección. Por lo tanto, la vacunación es la mejor forma de protección frente a esta enfermedad.

Como con todas las vacunas, Polio Sabin (oral) puede no proteger totalmente a todas las personas vacunadas.

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

No afecta a la conducción

Si es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

¿Qué quieres hacer ahora?

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 21/01/2020