Envase del medicamento Ponvory 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y

Diagnóstico hospitalario

Ponvory 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 2 - revisar mg

Comprimido recubierto con película

Medicamento en forma farmaceútica de tipo comprimido recubierto con película, se administra por vía oral, compuesto por 2 mg del principio activo Ponesimod. Contiene los excipientes Lactosa monohidrato (23.5mg), Laurilsulfato de sodio (1mg), Croscarmelosa sódica (4mg).

Laboratorio titular: Janssen-Cilag Bélgica

Presentaciones


  • Comercializado
    Ponvory 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 mg
    Comprimidos Recubiertos con Pelicula
    14 Comprimidos
    CN 731145
    Precio Venta Público
    N/D

Descripción Medicamento

Qué es Ponvory

Ponvory contiene el principio activo ponesimod. Ponesimod pertenece a un grupo de medicamentos denominados moduladores del receptor de esfingosina-1-fosfato (S1P).

Para qué se utiliza Ponvory

Ponvory se utiliza para tratar a adultos con formas recurrentes de esclerosis múltiple (EMR) con enfermedad activa. Enfermedad activa en la EMR es cuando hay presencia de brotes o cuando los resultados de la RM (resonancia magnética) muestran signos de inflamación.

¿Qué es la esclerosis múltiple?

La esclerosis múltiple (EM) afecta a los nervios del cerebro y la médula espinal (el sistema nervioso central).

En la EM, el sistema inmunitario (uno de los principales sistemas de defensa del cuerpo) no funciona correctamente. El sistema inmunitario ataca a un recubrimiento protector de las células nerviosas llamado vaina de mielina, lo que causa inflamación. Esta ruptura de la vaina de mielina (lo que se denomina desmielinización) impide que los nervios funcionen correctamente.

Los síntomas de la EM dependen de qué partes del cerebro y de la médula espinal estén afectadas. Pueden incluir problemas para caminar y mantener el equilibrio, debilidad, entumecimiento, visión doble y visión borrosa, mala coordinación y problemas de vejiga.

Los síntomas de unbrote pueden desaparecer por completo cuando la recaída ha pasado, pero es posible que persistan algunos problemas.

Cómo funciona Ponvory

Ponvory reduce los linfocitos circulantes, que son glóbulos blancos que intervienen en el sistema inmunitario. Para ello, los mantiene en los órganos linfoides (ganglios linfáticos). Esto significa que hay menos linfocitos disponibles para atacar a la vaina de mielina que rodea los nervios del cerebro y de la médula espinal.

Al disminuir el daño a los nervios en los pacientes con EM, se reduce el número de brotes (recaídas), y se retrasa el empeoramiento de la enfermedad.

FIN BLOQUE PARA PINTAR EL TEXTO BLOQUE FINAL

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

No afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

Si tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

Si se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

Sistema de clasificación Anatómico, Terapéutica, Química del medicamento o código ATC.

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

  • Ponvory    Comprimidos Recubiertos con Pelicula

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 09/03/2024