Envase del medicamento Pravastatina Kern Pharma

Medicamento sujeto a prescripción médica. tratamiento de larga duración

Pravastatina Kern Pharma 40 mg pravastatina sodica

Comprimido

Medicamento en forma farmaceútica de tipo comprimido, se administra por vía oral, compuesto por 40 mg del principio activo Pravastatina sodica. Contiene los excipientes Carboximetilalmidón sódico (60mg), Hidrogenofosfato de sodio dihidrato (6mg).

Laboratorio titular: Kern Pharma

Presentaciones


  • Comercializado
    Pravastatina Kern Pharma 40 mg
    Comprimidos EFG
    28 Comprimidos
    CN 830034
    Precio Venta Público
    16.30€
    PVL 10.00€

Descripción Medicamento

Pravastatina pertenece al grupo de medicamentos conocidos como estatinas que disminuyen en sangre los niveles de colesterol LDL (un tipo de colesterol perjudicial para la salud) y de sustancias grasas denominadas triglicéridos.

Pravastatina Kern Pharma está indicada en:

Hiperlipidemia:

Si presenta niveles elevados de colesterol y/o triglicéridos en sangre, pravastatina está indicada para disminuir, junto con la dieta, los niveles elevados de colesterol (total y LDL) y triglicéridos en pacientes con hipercolesterolemia primaria (aumento de la cantidad de colesterol en sangre) y dislipemia mixta (aumento de la cantidad de colesterol y triglicéridos en sangre) cuando la dieta u otras medidas distintas a los medicamentos no han funcionado.

Prevención primaria de cardiopatía coronaria (obstrucción o endurecimiento de vasos sanguíneos que transportan oxígeno y nutrientes al corazón):

Si es un paciente varón, mayor de 45 años, sin antecedentes de enfermedad coronaria, presenta hipercolesterolemia moderada a grave y algún otro factor de riesgo cardiovascular como puede ser tabaquismo, diabetes mellitus, antecedentes familiares de enfermedad coronaria prematura, mínimas alteraciones electrocardiográficas, hipertensión o niveles bajos de HDL (un tipo de colesterol beneficioso para la salud); pravastatina está indicada, junto con una dieta adecuada, para prevenir el infarto de miocardio.

Cardiopatía coronaria:

Si padece una enfermedad coronaria y presenta niveles moderados o elevados de colesterol, Pravastatina Kern Pharma 40 mg está indicada, junto con una dieta adecuada, para:

- prevenir el riesgo de sufrir un infarto de miocardio,

- enlentecer la progresión de la enfermedad arteriosclerótica (obstrucción y endurecimiento de las arterias).

Si padece un infarto de miocardio o angina de pecho inestable y presenta niveles normales o elevados de colesterol, Pravastatina Kern Pharma 40 mg está indicada para:

- disminuir el riesgo de muerte,

- disminuir el riesgo de muerte por causas coronarias,

- disminuir el riesgo de muerte por causas cardiovasculares,

- prevenir el riesgo de sufrir un infarto de miocardio,

- reducir el riesgo de accidente cerebrovascular o de accidente isquémico transitorio,

- disminuir la necesidad de tener que someterle a una intervención quirúrgica para aumentar el flujo de sangre al corazón,

- disminuir la necesidad de hospitalización.

FIN BLOQUE PARA PINTAR EL TEXTO BLOQUE FINAL

Características

Si necesita receta médica

Si es genérico

No afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

Sistema de clasificación Anatómico, Terapéutica, Química del medicamento o código ATC.

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 29/06/2024