Envase del medicamento Privigen

Uso hospitalario

Privigen 100 mg

Solución para perfusión

Medicamento en forma farmaceútica de tipo solución para perfusión, se administra por vía intravenosa, compuesto por 100 mg del principio activo Inmunoglobulina humana polivalente. No contiene excipientes.

Laboratorio titular: CSL Behring Alemania

Presentaciones


  • Problemas de
    suministro
    Privigen 100 mg/ml Solucion para Perfusion
    1 Vial de 25 ml
    CN 663023
    Precio Venta Público
    N/D
    PVL 102.00€
    •   Problemas de suministro activo
    •       Fecha Inicio: 22/09/2020
    •       Observación: El titular de autorización de comercialización está realizando una distribución controlada al existir unidades limitadas.

Descripción Medicamento

Qué es Privigen

Privigen pertenece a la clase de medicamentos llamados inmunoglobulinas humanas normales. Las inmunoglobulinas también se conocen como anticuerpos y son proteínas sanguíneas que ayudan al cuerpo a combatir las infecciones.

Cómo actúa Privigen

Privigen contiene inmunoglobulinas que se han preparado a partir de sangre de personas sanas. El medicamento funciona exactamente del mismo modo que las inmunoglobulinas presentes de forma natural en la sangre humana.

Para qué se utiliza Privigen

Privigen se emplea para el tratamiento de adultos y niños (0-18 años) en las situaciones siguientes:

  1. Para aumentar los niveles de inmunoglobulina anormalmente bajos de la sangre hasta valores normales (tratamiento restitutivo):
  1. Pacientes que han nacido con una capacidad reducida o una incapacidad para producir inmunoglobulinas (inmunodeficiencias primarias o IDP).
  1. Pacientes con una inmunodeficiencia adquirida (IDS) que sufren infecciones graves o recurrentes, tratamiento antimicrobiano ineficaz y fallo comprobado de anticuerpos específicos (PSAF)* o IgG nivel sérico delt;4 g/l.
  1. Para tratar algunos trastornos inflamatorios (inmunomodulación). Hay 5 grupos:
    1. Pacientes que no tienen una cantidad suficiente de plaquetas en la sangre (Púrpura trombocitopénica inmune (PTI)), y:

que tienen riesgo de hemorragia o que serán intervenidos quirúrgicamente próximamente.

  1. Pacientes con síndrome de Guillain-Barré. Esta es una enfermedad aguda que se caracteriza por una inflamación de los nervios periféricos que causa debilidad muscular grave, principalmente en las extremidades inferiores y superiores.
  1. Pacientes con enfermedad de Kawasaki. Esta es una enfermedad aguda que afecta principalmente a los niños de corta edad y se caracteriza por una inflamación de los vasos sanguíneos de todo el organismo.
  2. Pacientes con polineuropatía desmielinizante inflamatoria crónica (PDIC). Esta es una enfermedad crónica caracterizada por una inflamación de los nervios periféricos que provoca debilidad muscular e insensibilidad, sobre todo en las piernas y en las extremidades superiores.
    1. Pacientes con neuropatía motora multifocal (NMM). Esta es una enfermedad de los nervios motores con debilidad de brazos y piernas, de progresión lenta.
FIN BLOQUE PARA PINTAR EL TEXTO BLOQUE FINAL

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

No afecta a la conducción

Si es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

Si tiene problemas de suministro

Si se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 09/03/2024