Envase del medicamento Raloxifeno Brill Pharma

Medicamento sujeto a prescripción médica

Raloxifeno Brill Pharma 60 mg

Comprimido recubierto con película

Medicamento en forma farmaceútica de tipo comprimido recubierto con película, se administra por vía oral, compuesto por 60 mg del principio activo Raloxifeno hidrocloruro. No contiene excipientes.

Laboratorio titular: Brill Pharma

Presentaciones


  • Revocado
    Raloxifeno Brill Pharma 60 mg
    Comprimidos Recubiertos con Pelicula EFG
    28 Comprimidos
    CN 707295
    Precio Venta Público
    N/D

Descripción Medicamento

El nombre de su medicamento es Raloxifeno Brill Pharma 60 mg comprimidos recubiertos con película EFG y contiene la sustancia activa hidrocloruro de raloxifeno. Raloxifeno Brill Pharma pertenece a un grupo de medicamentos no hormonales denominados Moduladores Selectivos del Receptor Estrogénico (SERMs).Cuando una mujer alcanza la menopausia, el nivel de las hormonas sexuales femeninas estrógenos disminuye. Raloxifeno Brill Pharma mimetiza algunos de los efectos beneficiosos de los estrógenos tras la menopausia.

Este medicamento se utiliza para tratar y prevenir la osteoporosis en mujeres postmenopáusicas. Reduce el riesgo de fracturas vertebrales en mujeres con osteoporosis postmenopáusica. No se ha demostrado una reducción del riesgo de fracturas de cadera.

La osteoporosis es una enfermedad que provoca que sus huesos se vuelvan más delgados y frágiles esta enfermedad es especialmente frecuente en las mujeres después de la menopausia. Aunque al principio puede no tener síntomas, la osteoporosis le predispone a fracturas de huesos, especialmente de columna, cadera y muñeca y le puede causar dolor de espalda, pérdida de talla y encorvadura de la espalda.

FIN BLOQUE PARA PINTAR EL TEXTO BLOQUE FINAL

Características

Si necesita receta médica

Si es genérico

No afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 09/03/2024