Envase del medicamento Ranitidina Sandoz

Medicamento sujeto a prescripción médica

Ranitidina Sandoz 150 mg

Comprimido efervescente

Medicamento en forma farmaceútica de tipo comprimido efervescente, se administra por vía oral, compuesto por 168 mg del principio activo Ranitidina hidrocloruro. Contiene los excipientes Hidrogeno carbonato de sodio (314.12mg), Sacarina sódica (4.0mg), Ciclamato de sodio (40.0mg), Riboflavina-5-fosfato sódico (E-101a) (0.08mg), Lactosa monohidrato (438.0mg), Hidroxido de sodio (E-524) (50.0mg).

Laboratorio titular: Sandoz España

Presentaciones


  • Revocado
    Ranitidina Sandoz 150 mg
    Comprimidos Efervescentes EFG
    20 Comprimidos
    CN 736637
    Precio Venta Público
    2.78€

  • Revocado
    Ranitidina Sandoz 150 mg
    Comprimidos Efervescentes EFG
    28 Comprimidos
    CN 736652
    Precio Venta Público
    3.89€

Descripción Medicamento

Pertenece al grupo de medicamentos denominados antagonistas H2. Esto son medicamentos que inhiben cantidad de ácido producido en el estómago y tienen un efecto beneficioso en las ulceras duodenales o estomacales y la irritación esofágica.

Ranitidina Sandoz en adultos se utiliza en ƒ tratamiento de úlceras de estómago o duodeno. ƒ prevenir la recurrencia de ulceras duodenales ƒ tratamiento de la inflamación de esófago causada por reflujo del ácido gástrico (esofagitis de reflujo). ƒ tratamiento de una enfermedad en la que el estómago produce mucho ácido (Síndrome de Zollinger Ellison) La ranitidina no está indicada en el tratamiento de dolor suave de estómago o enfermedades gastrointestinales menores, por ejemplo estómago irritado debido a tensión Ranitidina Sandoz en niños se utiliza en ƒ tratamiento de ulceras de estómago o duodeno ƒ tratamiento de la inflamación del esófago causada por reflujo ácido gástrico (esofagitis por reflujo)

Características

Si necesita receta médica

Si es genérico

No afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 09/03/2024