Envase del medicamento Ravicti

Uso hospitalario

Ravicti 1,1 g/ml

Líquido oral

Medicamento en forma farmaceútica de tipo líquido oral, se administra por vía oral, compuesto por 1.1 g del principio activo Fenilbutirato sodio. No contiene excipientes.

Laboratorio titular: Immedica Pharma

Presentaciones


  • Comercializado
    Ravicti 1,1 g/ml Liquido Oral
    1 Frasco de 25 ml
    CN 716187
    Precio
    N/D

  • No
    comercializado
    Ravicti 1,1 g
    /ml Liquido Oral
    1 Frasco de 25 ml + 7 Jeringas Orales (1 ml)
    CN 719759
    Precio
    N/D

  • No
    comercializado
    Ravicti 1,1 g
    /ml Liquido Oral
    1 Frasco de 25 ml + 7 Jeringas Orales (3 ml)
    CN 719760
    Precio
    N/D

  • No
    comercializado
    Ravicti 1,1 g
    /ml Liquido Oral
    1 Frasco de 25 ml + 7 Jeringas Orales (5 ml)
    CN 719761
    Precio
    N/D

Descripción Medicamento

Ravicti contiene el principio activofenilbutirato de glicerol», que se utiliza para tratar seistrastornos del ciclo de la urea» (TCU) conocidos en adultos, adolescentes y niños. Los TCU incluyen deficiencias de determinadas enzimas hepáticas, como carbamoilfosfato-sintetasa I (CFS), ornitina carbamoiltransferasa (OTC), argininosuccinato-sintetasa (ASS), argininosuccinato-liasa (ASL), arginasa I (ARG) y síndrome de hiperamonemia-hiperornitinemia‑homocitrulinuria de ornitina-translocasa (HHH).

RAVICTI se debe combinar con una dieta hipoproteica y, en algunos casos, con una dieta con suplementos, como aminoácidos esenciales (arginina, citrulina, complementos calóricos no proteicos).

Acerca de los trastornos del ciclo de la urea

  • En los trastornos del ciclo de la urea, el organismo no puede eliminar el nitrógeno de las proteínas que consumimos.
  • Normalmente, el organismo convierte el nitrógeno extra de las proteínas en un compuesto de desecho llamadoamoniaco». A continuación, el hígado elimina el amoniaco del cuerpo a través de un ciclo llamadociclo de la urea».
  • En los trastornos del ciclo de la urea, el organismo no es capaz de producir las enzimas hepáticas suficientes para eliminar el nitrógeno extra.
  • Por este motivo, el amoniaco se acumula en el cuerpo. Si el amoniaco no se elimina del cuerpo, puede dañar el cerebro y provocar una pérdida parcial del conocimiento o un coma.
  • Los trastornos del ciclo de la urea son raros.

Cómo actúa Ravicti

Ravicti ayuda al organismo a eliminar el nitrógeno de desecho. De este modo se reduce la cantidad de amoniaco en el cuerpo.

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

Si afecta a la conducción

No es sustituible

Si es huérfano

Si tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

Si se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

¿Qué quieres hacer ahora?

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 20/09/2021