
Uso hospitalario
Rheomacrodex 50 g / 4.5 g
Medicamento en forma farmaceútica de tipo solución para perfusión, se administra por vía intravenosa, compuesto por 50 g del principio activo Dextran 40 y 4.5 g del principio activo Sodio cloruro. No contiene excipientes.
Presentaciones
No
comercializadoRheomacrodex 10% Salino1 Frasco de 500 ml
CN 817544Precio
N/D
No
comercializadoRheomacrodex 10% Salino1 Frasco de 500 ml
CN 817551Precio
N/D
Problemas de
suministroRheomacrodex 10% Salino12 Frascos de 500 ml
CN 614404Precio
N/D- Problemas de suministro activo
- Fecha Inicio: 31/07/2016
- Observación: Existe/n otro/s medicamento/s con el mismo principio activo y para la misma vía de administración. Se ha autorizado la comercialización excepcional de unidades con material de acondicionamiento distinto al castellano con destino exclusivo a servicios de farmacia de los hospitales.
Descripción Medicamento
Rheomacrodex es un medicamento que se utiliza para aumentar el volumen de plasma y para mejorar el flujo de sangre en los capilares (vasos sanguíneos más pequeños).
Tratamiento de estados hipovolémicos secundarios al shock de distinto origen (shock hemorrágico, traumático, séptico) y en aquellas situaciones en las que mediante la reposición de volumen se pueda mejorar la perfusión tisular.
Características
Si necesita receta médica
No es genérico
No afecta a la conducción
No es sustituible
No es huérfano
No tiene seguimiento adicional
No es medicamento biosimilar
Si tiene problemas de suministro
No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)
Prospecto y Ficha Técnica
-
Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
-
La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.
Medicamentos Similares
Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:
¿Qué quieres hacer ahora?
Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.