Envase del medicamento Rhinocort

Sin receta

Rhinocort 64 mcg budesonida

Suspensión para pulverización nasal

Medicamento en forma farmaceútica de tipo suspensión para pulverización nasal, se administra por vía nasal, compuesto por 1.28 mg del principio activo Budesonida. Contiene los excipientes Glucosa anhidra (47.5mg), Edetato de disodio (0.1mg), Sorbato potásico (1.2mg), Celulosa microcristalina-carmelosa sódica (12.5mg).

Laboratorio titular: Johnson & Johnson

Presentaciones


  • Comercializado
    Rhinocort 64 microgramos
    Suspension para Pulverizacion Nasal
    1 Envase Pulverizador de 120 Dosis
    CN 708586
    Precio
    N/D

Descripción Medicamento

Rhinocort 64 microgramos contiene como principio activo budesonida, que pertenece a un grupo de medicamentos llamados glucocorticoides y se emplea para reducir la inflamación. Rhinocort 64 microgramos reduce la inflamación de la mucosa nasal (parte interna de la nariz).

Rhinocort 64 microgramos se utiliza para el alivio síntomatico de la rinitis alérgica producida por el polen y otros alérgenos presentes en el aire, tales como ácaros del polvo, esporas de hongos o pelo de animales, en adultos.

Alivia los síntomas tales como estornudos, picor, congestión nasal, goteo nasal.

El máximo nivel de protección puede no alcanzarse durante los primeros días, por lo que es importante continuar un uso regular para garantizar el beneficio terapéutico completo.

Debe consultarse al médico si los síntomas no mejoran o empeoran después de 7 días.

Este medicamento no debe utilizarse de forma continuada durante más de 3 meses, a no ser que su médico se lo indique.

Características

No necesita receta médica

No es genérico

No afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

¿Qué quieres hacer ahora?

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 21/01/2020