Envase del medicamento Metvix

Medicamento sujeto a prescripción médica

Metvix 160 mg aminolevulinato de metilo

Crema

Medicamento en forma farmaceútica de tipo crema, se administra por uso cutáneo, compuesto por 160 mg del principio activo Hidrocloruro aminolevulinico. Contiene los excipientes Alcohol cetoestearílico (40mg), Parahidroxibenzoato de propilo (E-216) (1mg), Aceite de cacahuete (30mg), Edetato de disodio (10mg), Parahidroxibenzoato de metilo (E-218) (2mg), Glicerol (60mg).

Laboratorio titular: Galderma España

Presentaciones


  • Comercializado
    Metvix 160 mg/g Crema
    1 Tubo de 2 g
    CN 803734
    Precio Venta Público
    208.95€

  • No
    comercializado
    Metvix 160 mg/g Crema,1 Tubo de
    1 g
    CN 712071
    Precio Venta Público
    N/D

Descripción Medicamento

Metvixse utiliza para el tratamiento de las lesiones cutáneas pre-cancerosas en la cara y en el cuero cabelludo (conocidas como queratosis actínica) que son áreas de piel dañadas por la luz del sol y se han transformado en áreas rugosas y escamosas. Tener estas lesiones significa que puede tener más probabilidad de sufrir cáncer de piel en el futuro a menos que sean tratadas.

Metvix también se utiliza en el tratamiento del carcinoma basocelular (CBC), un cáncer de pielque puede causar manchas rojizas y escamosas (llamado CBC superficial) o un pequeño abultamiento o una serie de pequeños abultamientos en la piel (llamado CBC nodular). Estas lesiones sangran con facilidad y no cicatrizan. Metvix se utiliza cuando otros tratamientos no son apropiados.

Metvix también puede utilizarse para tratar la enfermedad de Bowen, (una lesión pre-cancerosa que aparece como unas manchas rojizas a rosadas que se van agrandando lentamente), cuando la cirugía no es apropiada.

El tratamiento consiste en la aplicación de Metvixy exposición a la luz. Las células dañadas absorben el aminolevulinato de metilo de la crema y son destruidas mediante la exposición a la luz (efecto conocido como terapia fotodinámica). La piel sana alrededor de las lesiones no se ve afectada.

.

FIN BLOQUE PARA PINTAR EL TEXTO BLOQUE FINAL

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

No afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 09/03/2024