Envase del medicamento Senshio

Medicamento sujeto a prescripción médica

Senshio 60 mg

Comprimido recubierto con película

Medicamento en forma farmaceútica de tipo comprimido recubierto con película, se administra por vía oral, compuesto por 60 mg del principio activo Ospemifeno. Contiene los excipientes Almidón de maíz modificado (44.0mg), Manitol (E-421) (64.1mg).

Laboratorio titular: Shionogi Países Bajos

Presentaciones


  • Comercializado
    Senshio 60 mg
    Comprimidos Recubiertos con Pelicula
    28 Comprimidos
    CN 707667
    Precio Venta Público
    N/D

Descripción Medicamento

Senshio contiene el principio activo ospemifeno.

El ospemifeno pertenece a un grupo de medicamentos que no contienen hormonas denominados moduladores selectivos del receptor de estrógenos (MSRE).

Senshio se utiliza para tratar a mujeres con síntomas posmenopáusicos moderados o graves dentro y fuera de la vagina como picor, sequedad, quemazón o dolor durante las relaciones sexuales (dispareunia). Esto se conoce como atrofia vulvar y vaginal. Está causada por una reducción en los niveles de la hormona femenina estrógeno en su organismo. Cuando esto ocurre, las paredes vaginales se vuelven más delgadas. Esto se produce de forma natural después de la menopausia (posmenopausia).

Senshio actúa de forma semejante a algunos de los efectos favorables del estrógeno, ayudando a mejorar estos síntomas y las causas subyacentes de la atrofia vulvar y vaginal.

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

No afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

Si se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 11/12/2022