Envase del medicamento Simponi

Diagnóstico hospitalario

Simponi 50 mg

Solución inyectable en pluma precargada

Medicamento en forma farmaceútica de tipo solución inyectable en pluma precargada, se administra por vía subcutánea, compuesto por 50 mg del principio activo Golimumab. Contiene el excipiente Sorbitol (IPIP).

Laboratorio titular: Janssen Biologics

Presentaciones


  • Comercializado
    Simponi
    50 mg Solucion Inyectable en Pluma Precargada, 1 Pluma Precargada de 0,5 ml
    CN 732106
    Precio Venta Público
    N/D

Descripción Medicamento

Simponi contiene un principio activo llamado golimumab.

Simponi pertenece al grupo de medicamentos llamado "bloqueantes del TNF". Se usa en adultos para el tratamiento de las siguientes enfermedades inflamatorias:

  • Artritis reumatoide.
  • Artritis psoriásica.
  • Espondiloartritis axial, que incluye espondilitis anquilosante y espondiloartritis axial no radiológica.
  • Colitis ulcerosa Simponi actúa bloqueando la acción de una proteína llamada "factor de necrosis tumoral alfa".
(TNF-α). Esta proteína interviene en los procesos inflamatorios del organismo, y su bloqueo puede reducir la inflamación en su cuerpo.

Artritis reumatoide La artritis reumatoide es una enfermedad inflamatoria de las articulaciones. Si tiene artritis reumatoide activa se le administrarán primero otros medicamentos. Si no responde adecuadamente a esos medicamentos, se le puede administrar Simponi en combinación con otro medicamento llamado metotrexato para:

  • Reducir los signos y síntomas de su enfermedad.
  • Ralentizar el daño en los huesos y articulaciones.
  • Mejorar su estado físico.

Artritis psoriásica La artritis psoriásica es una enfermedad inflamatoria de las articulaciones, generalmente acompañada de psoriasis, una enfermedad inflamatoria de la piel. Si tiene artritis psoriásica activa se le administrarán primero otros medicamentos. Si no responde de forma adecuada a esos medicamentos, se le puede administrar Simponi para:

  • Reducir los signos y síntomas de su enfermedad.
  • Ralentizar el daño en los huesos y articulaciones.
  • Mejorar su estado físico.

Espondilitis anquilosante y espondiloartritis axial no radiológica La espondilitis anquilosante y la espondiloartritis axial no radiológica son enfermedades inflamatorias de la columna. Si tiene espondilitis anquilosante o espondiloartritis axial no radiológica, se le administrarán primero otros medicamentos. Si no responde de forma adecuada a esos medicamentos, se le puede administrar Simponi para:

  • Reducir los signos y síntomas de su enfermedad.
  • Mejorar su estado físico.

Colitis ulcerosa La colitis ulcerosa es una enfermedad inflamatoria del intestino. Si tiene colitis ulcerosa se le administrarán primero otros medicamentos. Si no responde de forma adecuada a estos medicamentos, se le administrará Simponi para tratar su enfermedad.

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

No afecta a la conducción

Si es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

Si se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

Sistema de clasificación Anatómico, Terapéutica, Química del medicamento o código ATC.

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

Material Informativo

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 09/03/2024