Sinemet Retard 50 Mg/200 mg

PRECIO

33.70€

Medicamento con 100 comprimidos, cada blister en forma de comprimido de liberación prolongada, se administra por vía oral y contiene los principios activos: 200 mg de Levodopa en 1 comprimido, 50 mg de Carbidopa monohidrato en 1 comprimido.

Sinemet Retard es una formulación en comprimidos de liberación prolongada que está indicada para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson idiopática, en particular para reducir el período "off", en pacientes que hayan sido tratados previamente con levodopa/inhibidores de la descarboxilasa, o con levodopa sola y que hayan experimentado fluctuaciones motoras.

La experiencia con Sinemet Retard en pacientes que no hayan sido tratados con levodopa anteriormente es limitada.

Sinemet Retard contiene dos principios activos: levodopa y carbidopa y pertenece al grupo de medicamentos denominados como antiparkinsonianos. Levodopa actúa reponiendo la dopamina en el cerebro, mientras que carbidopa asegura que llega al cerebro la cantidad suficiente de levodopa cuando se necesita. En muchos pacientes, esto reduce los síntomas de la enfermedad de Parkinson. La fórmula de Sinemet Retard ayuda a mantener la cantidad de levodopa en el organismo el máximo tiempo posible.

La enfermedad de Parkinson es una enfermedad crónica que se caracteriza por movimientos lentos e inestables, rigidez muscular y temblores. Si no se trata, puede originar dificultades para llevar una vida normal.

Se cree que los síntomas de la enfermedad de Parkinson están originados por falta de dopamina, que es una sustancia que se produce de forma natural en el cerebro. La dopamina actúa transmitiendo mensajes en el cerebro que controlan el movimiento muscular. Cuando se produce poca cantidad de dopamina, aparecen dificultades en el movimiento.

Características:

Si necesita receta médica

No es genérico

Si afecta a la conducción

No es a base de plantas

Si es sustituible

No tiene especial control médico

Si es tratamiento de larga duración

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es envase clínico

No es de uso hospitalario

No es de diagnóstico Hospitalario

No es medicamento biosimilar

No es radiofármaco

No se importa de forma paralela

Nº Registro
59334

Último cambio en el registro
01/06/1992

Fecha y estado de registro de la presentación
21/01/2013 - Autorizado

Código nacional de la presentación
654765

Psicotropos
Sin composición de sustancias psicotrópicas

Estupefacientes
Sin composición de sustancias estupefacientes

Descripción clínica de sustancias activas
404830004 - Levodopa + carbidopa

Descripción clínica del producto
377267002 - Levodopa/Carbidopa 200 mg/50 mg comprimido liberación modificada

Descripción clínica del producto con formato
70261000140108 - Levodopa/Carbidopa 200 mg/50 mg 100 comprimidos liberación modificada

Códigos ATC
N04BA02 - Levodopa con inhibidor de la descarboxilasa · D - Medicamento desaconsejado en cualquier etapa del embarazo. Valorar la relación beneficio riesgo

Excipientes
Alcohol etílico (Etanol)

Códigos nacionales inactivos
908897

Duplicidad terapéutica del medicamento:

Sin duplicidades terapéuticas

Aviso paciente mayor de 65 años

  • Pacientes con temblor esencial benigno
    Riesgo paciente : No hay evidencia de su eficacia. Levodopa tiene efectos adversos importantes como náuseas, vómitos y arritmias, entre otros.
    Recomendación : Evitar su utilización. Se recomienda la utilización de betabloqueantes, como el propanolol, para el tratamiento del temblor esencial.
No existen iteracciones con este medicamento

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 27/06/2018