Envase del medicamento Singulair

Medicamento sujeto a prescripción médica

Singulair 5 mg

Comprimido masticable

Medicamento en forma farmaceútica de tipo comprimido masticable, se administra por vía oral, compuesto por 5 mg del principio activo Montelukast sodico. Contiene los excipientes Manitol (E-421) (IPIP), Croscarmelosa sódica (IPIP), Aspartamo (IPIP).

Laboratorio titular: Organon Polonia

Presentaciones


  • Comercializado
    Singulair 5mg
    Comprimidos Masticables
    28 Comprimidos
    CN 715485
    Precio Venta Público
    21.06€
    PVL 13.00€

Descripción Medicamento

Qué es Singulair Singulair es un antagonista del receptor de leucotrienos que bloquea unas sustancias llamadas leucotrienos.

Cómo actúa Singulair Los leucotrienos producen estrechamiento e hinchazón de las vías respiratorias en los pulmones. Al bloquear los leucotrie-nos, Singulair mejora los síntomas del asma y ayuda a controlar el asma.

Cuándo se debe usar Singulair Su médico le ha recetado Singulair para tratar el asma y prevenir los síntomas de su asma durante el día y la noche.

  • Singulair se utiliza para el tratamiento de los pacientes pediátricos de entre 6 y 14 años de edad que no están adecua-damente controlados con su medicación y necesitan tratamiento adicional.
  • Singulair también se utiliza como tratamiento alternativo a los corticosteroides inhalados en pacientes de entre 6 y años de edad que no hayan tomado recientemente corticosteroides orales para el tratamiento de su asma y que han demostrado que no son capaces de utilizar corticosteroides inhalados.
  • Singulair también ayuda a prevenir el estrechamiento de las vías aéreas provocado por el ejercicio.

Dependiendo de los síntomas y de la gravedad de su asma o del asma de su hijo, su médico determinará cómo debe usar Singulair. ¿Qué es el asma? El asma es una enfermedad crónica.

El asma incluye:

  • dificultad al respirar debido al estrechamiento de las vías respiratorias. Este estrechamiento de las vías respiratorias empeora y mejora en respuesta a diversas enfermedades.
  • vías respiratorias sensibles que reaccionan a muchas cosas, como el humo de los cigarrillos, el polen, el aire frío o el ejercicio.
  • hinchazón (inflamación) de la capa interna de las vías respiratorias.

Los síntomas del asma incluyen: Tos, silbidos y congestión en el pecho.

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

No afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • Ficha Técnica no disponible

Clasificación ATC

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 09/03/2024