Envase del medicamento Skyrizi

Diagnóstico hospitalario

Skyrizi 150 mg

Solución inyectable en jeringa precargada

Medicamento en forma farmaceútica de tipo solución inyectable en jeringa precargada, se administra por vía subcutánea, compuesto por 150 mg del principio activo Risankizumab. Contiene el excipiente Acetato de sodio trihidrato (1.24mg).

Laboratorio titular: AbbVie Deutschland

Presentaciones


  • Comercializado
    Skyrizi
    150 mg Solucion Inyectable en Jeringa Precargada, 1 Jeringa Precargada de 1 ml
    CN 731119
    Precio Venta Público
    N/D

Descripción Medicamento

Skyrizi contiene el principio activo risankizumab.

Skyrizi se usa para tratar las siguientes enfermedades inflamatorias:

  • Psoriasis en placas
  • Artritis psoriásica

Cómo funciona Skyrizi

Este medicamento actúa bloqueando una proteína del organismo llamadaIL-23” que provoca inflamación.

Psoriasis en placas

Skyrizi se usa para tratar la psoriasis en placas de moderada a grave en adultos. Skyrizi reduce la inflamación y, por ello, puede ayudar a reducir los síntomas de la psoriasis en placas como el escozor, el picor, el dolor, el enrojecimiento y la descamación.

Artritis psoriásica

Skyrizi se usa para tratar la artritis psoriásica en adultos. La artritis psoriásica es una enfermedad que provoca inflamación de las articulaciones y psoriasis. Si tiene artritis psoriásica activa, es posible que primero le administren otros medicamentos. Si estos medicamentos no funcionan lo suficientemente bien, se le administrará Skyrizi solo o en combinación con otros medicamentos para el tratamiento de su artritis psoriásica.

Skyrizi reduce la inflamación y, por tanto, puede ayudar a reducir el dolor, la rigidez y la inflamación en sus articulaciones y alrededor de ellas, el dolor y la rigidez en su columna vertebral, las erupciones cutáneas psoriásicas y el daño en las uñas a causa de la psoriasis, así como a ralentizar el daño al hueso y al cartílago de sus articulaciones. Estos efectos pueden facilitarle la realización de actividades cotidianas, reducir el cansancio y mejorar su calidad de vida.

FIN BLOQUE PARA PINTAR EL TEXTO BLOQUE FINAL

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

No afecta a la conducción

Si es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

Si se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

Sistema de clasificación Anatómico, Terapéutica, Química del medicamento o código ATC.

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 09/03/2024