Envase del medicamento Spacyr

Uso hospitalario

Spacyr 500 mcg/ml (0, 5 mg/ml)

Solución inyectable y para perfusión

Medicamento en forma farmaceútica de tipo solución inyectable y para perfusión, se administra por vía intratecal, compuesto por 0.5 g/l del principio activo Baclofeno. Contiene el excipiente Cloruro de sodio (9g/l).

Presentaciones


  • Revocado
    Spacyr 0,5 mg/ml Solucion Inyectable y para Perfusion EFG
    1 Vial de 20 ml
    CN 707850
    Precio Venta Público
    N/D

Descripción Medicamento

SPACYR contiene el principio activo baclofeno, que pertenece a un grupo de medicamentos denominados relajantes musculares.

SPACYR se administra directamente en el líquido raquídeo mediante una inyección en el canal vertebral (inyección intratecal) y alivia la rigidez muscular (espasticidad) grave.

SPACYR se utiliza para tratar la tensión muscular grave de larga duración (espasticidad) que aparece en diversas enfermedades, como:

• lesiones o enfermedades del cerebro o la médula espinal

• esclerosis múltiple, que es una enfermedad progresiva de los nervios del cerebro y la médula espinal con síntomas físicos y mentales

SPACYR se utiliza en adultos y en niños de edad igual o superior a 4 años. Se usa cuando otros medicamentos administrados por vía oral, incluido el baclofeno, no han tenido éxito o han causado efectos adversos inaceptables.

FIN BLOQUE PARA PINTAR EL TEXTO BLOQUE FINAL

Características

Si necesita receta médica

Si es genérico

Si afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

Sistema de clasificación Anatómico, Terapéutica, Química del medicamento o código ATC.

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 09/03/2024