Envase del medicamento Symbicort Turbuhaler

Medicamento sujeto a prescripción médica

Symbicort Turbuhaler 160mcg budesonida/4.5 mcg de formoterol/inhalación

Polvo para inhalación

Medicamento en forma farmaceútica de tipo polvo para inhalación, se administra por vía nasal, compuesto por 160 µg del principio activo Budesonida y 4.5 µg del principio activo Formoterol fumarato dihidrato. Contiene el excipiente Lactosa monohidrato (730µg).

Laboratorio titular: AstraZeneca España

Presentaciones


  • Comercializado
    Symbicort Turbuhaler 160 microgramos/4,5 microgramos
    /Inhalacion Polvo para Inhalacion
    1 Inhalador de 120 Dosis
    CN 723314
    Precio
    43.94€

  • Revocado
    Symbicort Turbuhaler 160 microgramos/4,5 microgramos
    /Inhalacion Polvo para Inhalacion
    1 Inhalador de 120 Dosis
    CN 864868
    Precio
    46.25€

Descripción Medicamento

Symbicort Turbuhaler es un inhalador que se utiliza para el tratamiento del asma en adultos y adolescentes entre 12 y 17 años de edad. También se utiliza para el tratamiento sintomático de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) en adultos mayores de 18 añosContiene dos medicamentos diferentes: budesónida y formoterol fumarato dihidrato.

  • La budesónida pertenece a un grupo de medicamentos denominadoscorticosteroides”, y actúa reduciendo y previniendo la inflamación de sus pulmones.
  • El formoterol fumarato dihidrato pertenece a un grupo de medicamentos denominadosagonistas beta2 adrenérgicos de acción larga” obroncodilatadores”, y actúa relajando los músculos de las vías respiratorias, lo que le ayuda a respirar más fácilmente.

Asma

Symbicort Turbuhaler puede recetarse para el asma de dos formas diferentes:

a) A algunos pacientes se les recetan dos inhaladores diferentes: Symbicort Turbuhaler y otro inhalador por separadopara el alivio de los síntomas”.

  • Utilizan Symbicort Turbuhaler a diario, lo que ayuda a prevenir la aparición de los síntomas del asma.
  • Utilizan suinhalador de alivio” cuando presentan síntomas de asma, para facilitar la respiración.

b) A algunos pacientes se les receta Symbicort Turbuhaler como único inhalador para el asma.

  • Utilizan Symbicort Turbuhaler a diario, lo que ayuda a prevenir la aparición de los síntomas del asma.
  • También utilizan Symbicort Turbuhaler cuando necesitan dosis adicionales para el alivio de los síntomas del asma, facilitando la respiración, y, si se acuerda con el médico, también para prevenir la aparición de síntomas asmáticos (por ejemplo, cuando hacen ejercicio o con la exposición a otros alérgenos).No necesitan otro inhalador por separado para este fin.

Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)

Symbicort Turbuhaler también puede utilizarse para el tratamiento de los síntomas de EPOC en adultos. La EPOC es una enfermedad crónica de las vías respiratorias pulmonares, causada normalmente por el tabaco.

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

No afecta a la conducción

Si es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

Avisos de Seguridad

  • MUH (FV) 6/2016 (Referencia)
  • Fecha : 18/03/2016
  • Asunto : Revisión sobre el riesgo de neumonía asociado a la administración de corticoides inhalados para el tratamiento de la epoc
  • Más información : Ver las recomendaciones

¿Qué quieres hacer ahora?

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 21/01/2020