Envase del medicamento Symkevi

Uso hospitalario

Symkevi 100 mg tezacaftor /150 mg ivacaftor mg

Comprimido recubierto con película

Medicamento en forma farmaceútica de tipo comprimido recubierto con película, se administra por vía oral, compuesto por 100 mg del principio activo Tezacaftor y 150 mg del principio activo Ivacaftor. Contiene los excipientes Laurilsulfato de sodio (0.94mg), Croscarmelosa sódica (29.59mg).

Laboratorio titular: Vertex Pharmaceuticals Irlanda

Presentaciones


  • Comercializado
    Symkevi 100mg/150mg
    Comprimidos Recubiertos con Pelicula
    28 Comprimidos
    CN 724212
    Precio Venta Público
    N/D

Descripción Medicamento

Symkevi contiene dos principios activos, tezacaftor e ivacaftor. Este medicamento ayuda a que las células pulmonares funcionen mejor en algunos pacientes con fibrosis quística (FQ). La FQ es una afección hereditaria en la que los pulmones y el aparato digestivo pueden obstruirse con moco espeso y pegajoso.

Symkevi actúa en una proteína llamada CFTR (regulador de la conductancia transmembrana de la fibrosis quística), que está dañada en algunas personas con FQ (que tienen una mutación en el gen CFTR). Ivacaftor hace que la proteína funcione mejor mientras que tezacaftor aumenta la cantidad de proteína en la superficie celular. Symkevi se toma normalmente con ivacaftor, otro medicamento.

Symkevi tomado junto con ivacaftor es para el tratamiento a largo plazo de pacientes de 6 años o mayores que padecen FQ con ciertas mutaciones genéticas que producen una disminución de la cantidad y/o función de la proteína CFTR.

Symkevi tomado junto con ivacaftor le ayuda en su respiración al mejorar su función pulmonar. Puede observar que no se pone enfermo tan a menudo y/o que le resulta más fácil ganar peso.

FIN BLOQUE PARA PINTAR EL TEXTO BLOQUE FINAL

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

Si afecta a la conducción

No es sustituible

Si es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

Si se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

  • Orkambi    Comprimidos Recubiertos con Pelicula
  • Orkambi    Comprimidos Recubiertos con Pelicula
  • Kalydeco    Comprimidos Recubiertos con Pelicula
  • Kalydeco    Comprimidos Recubiertos con Pelicula
  • Kalydeco    Comprimidos Recubiertos con Pelicula

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 09/03/2024