Targin 10 Mg/5 mg

PRECIO

25.38€

Medicamento con 56 comprimidos, cada blister en forma de comprimido de liberación prolongada, se administra por vía oral y contiene los principios activos: 10 mg de Oxicodona hidrocloruro en 1 comprimido, 5 mg de Naloxona hidrocloruro en 1 comprimido.

Targin es un comprimido de liberación prolongada, lo que significa que sus principios activos se liberan durante un período prolongado de tiempo. Su acción dura 12 horas.

Estos comprimidos son sólo para uso en adultos.

Alivio del dolor Se le ha recetado Targin para el tratamiento del dolor intenso, que sólo se puede tratar adecuadamente con analgésicos opioides. Se añade hidrocloruro de naloxona para contrarrestar el estreñimiento.

Cómo funcionan estos comprimidos para el alivio del dolor Estos comprimidos contienen como principios activos hidrocloruro de oxicodona e hidrocloruro de naloxona. Hidrocloruro de oxicodona es responsable del efecto analgésico de Targin; se trata de un analgésico potente del grupo de los opioides. El segundo principio activo de Targin, hidrocloruro de naloxona, tiene la función de contrarrestar el estreñimiento. La disfunción intestinal (por ejemplo, estreñimiento) es un efecto adverso habitual del tratamiento con analgésicos opioides.

Síndrome de piernas inquietas Le han recetado Targin para el tratamiento sintomático de segunda línea en pacientes con síndrome idiopático de piernas inquietas de grave a muy grave, que no pueden ser tratados con medicamentos dopaminérgicos. Las personas con síndrome de piernas inquietas sienten una sensación desagradable en sus miembros. Esto puede comenzar en cuanto se sientan o se tumban y solamente se alivia con un urgente e irresistible movimiento de las piernas, algunas veces los brazos y otras partes del cuerpo. Esto hace muy difícil poder permanecer sentado y poder dormir. Se le ha añadido hidrocloruro de naloxona para contrarrestar el estreñimiento.

Cómo funcionan estos comprimidos en el síndrome de piernas inquietas Estos comprimidos ayudan a aliviar las sensaciones desagradables, y por lo tanto, reduce la necesidad imperiosa de mover los miembros.

El segundo principio activo de Targin, hidrocloruro de naloxona, tiene la función de contrarrestar el estreñimiento. La disfunción intestinal (por ejemplo, estreñimiento) es un efecto adverso habitual del tratamiento con analgésicos opioides.

Características:

Si necesita receta médica

No es genérico

Si afecta a la conducción

No es a base de plantas

Si es sustituible

No tiene especial control médico

No es tratamiento de larga duración

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es envase clínico

No es de uso hospitalario

No es de diagnóstico Hospitalario

No es medicamento biosimilar

No es radiofármaco

No se importa de forma paralela

Nº Registro
71124

Último cambio en el registro
27/04/2010

Fecha y estado de registro de la presentación
27/04/2010 - Autorizado

Código nacional de la presentación
667951

Psicotropos
Sin composición de sustancias psicotrópicas

Estupefacientes

Con sustancias estupefacientes. Referencia: Lista I

Descripción clínica de sustancias activas
142571000140105 - Oxicodona + naloxona

Descripción clínica del producto
38211000140109 - Oxicodona/Naloxona 10 mg/5 mg comprimido liberación modificada

Descripción clínica del producto con formato
38281000140101 - Oxicodona/Naloxona 10 mg/5 mg 56 comprimidos liberación modificada

Códigos ATC
N02AA55 - Oxicodona y naloxona · A,B o C (D) - Medicamento desaconsejado en alguna etapa del embarazo o en alguna circunstancia determinada. Consultar ficha técnica.

Excipientes
Estearilico, alcohol

Códigos nacionales inactivos
Sin códigos inactivos

Duplicidad terapéutica del medicamento:

Sin duplicidades terapéuticas

Aviso paciente mayor de 65 años

  • Pacientes con estreñimiento crónico
    Riesgo paciente : Riesgo de estreñimiento severo.
    Recomendación : Valorar si se puede retirar alguno de ellos. Si no se puede, instaurar medidas higiénico-dietéticas, y si éstas son insuficientes, añadir un laxante.
  • Pacientes tratados con fármacos que provocan estreñimiento (G_estreñimiento)
    Riesgo paciente : Riesgo de estreñimiento severo.
    Recomendación : Valorar si se puede retirar alguno de ellos. Si no se puede, instaurar medidas higiénico-dietéticas, y si éstas son insuficientes, añadir un laxante.
  • Tratamiento regular con opioides (excepto en pautas a demanda) sin tratamiento laxante asociado
    Riesgo paciente : Riesgo de estreñimiento grave.
    Recomendación : Se recomienda añadir al tratamiento un laxante osmótico como la lactulosa.
No existen iteracciones con este medicamento

¿Qué quieres hacer ahora?

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 04/05/2019