Envase del medicamento Telmisartan/Amlodipino Polfa

Medicamento sujeto a prescripción médica

Telmisartan/Amlodipino Polfa 80 mg/10 mg

Comprimido

Medicamento en forma farmaceútica de tipo comprimido, se administra por vía oral, compuesto por 80 mg del principio activo Telmisartan y 13.88 mg del principio activo Amlodipino besilato. Contiene los excipientes Hidroxido de sodio (E-524) (6.72mg), Manitol (E-421) (196.72mg), Almidón de maíz pregelatinizado (53.00mg), Almidón de maíz (10.00mg).

Laboratorio titular: Polfa Warszawa

Presentaciones


  • No
    comercializado
    Telmisartan/Amlodipino Polfa 80 mg/10 mg
    Comprimidos EFG
    28 Comprimidos
    CN 728095
    Precio
    N/D

Descripción Medicamento

Los comprimidos de Telmisartán/Amlodipino Polfa contienen dos principios activos, telmisartán y amlodipino. Ambos principios activos ayudan a controlar la tensión arterial elevada:

  • Telmisartán pertenece a un grupo de medicamentos conocidos como antagonistas de los receptores de la angiotensina II. La angiotensina II es una sustancia producida en su organismo que provoca que sus vasos sanguíneos se estrechen, aumentando por tanto su tensión arterial. Telmisartán bloquea el efecto de la angiotensina II.
  • Amlodipino pertenece a un grupo de medicamentos conocidos como antagonistas de los canales de calcio. Amlodipino impide que el calcio pase a la pared de sus vasos sanguíneos evitando que sus vasos sanguíneos estén rígidos.

Esto quiere decir que ambos principios activos trabajan conjuntamente para evitar la rigidez de sus vasos sanguíneos. Como resultado, los vasos sanguíneos se relajan y la tensión arterial disminuye.

Telmisartán/Amlodipino Polfa se utiliza para el tratamiento de la tensión arterial elevada

  • en pacientes adultos cuya tensión arterial no está suficientemente controlada con amlodipino solo.
  • en pacientes adultos que ya reciben telmisartán y amlodipino en comprimidos separados y que por comodidad desean tomar en su lugar las mismas dosis en un solo comprimido.

La tensión arterial elevada, si no se trata, puede dañar los vasos sanguíneos de diversos órganos, lo cual en ocasiones puede provocar un ataque al corazón, fallo del corazón o del riñón, ictus o ceguera. Habitualmente no hay síntomas de tensión arterial elevada antes de que el daño ocurra. Por lo tanto, es importante controlar de forma periódica la presión arterial para comprobar que se encuentra dentro del rango normal.

Características

Si necesita receta médica

Si es genérico

No afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

Avisos de Seguridad

  • MUH (FV), 06/2014 (Referencia)
  • Fecha : 11/04/2014
  • Asunto : Uso combinado de medicamentos que actúan sobre el sistema renina-angiotensina (ieca/ara ii): restricciones de uso
  • Más información : Ver las recomendaciones

¿Qué quieres hacer ahora?

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 21/01/2020