Comercializado

Envase del medicamento Telmisartan Mylan 80 mg

Telmisartan Mylan 80 mg

Composición

Medicamento en forma farmaceútica de tipo comprimido, se administra por vía oral, compuesto por 80 mg del principio activo Telmisartan. Contiene los excipientes Manitol (E-421) (340.40mg), Hidroxido de sodio (E-524) (6.00mg).

Medicamento sujeto a prescripción médica.

Nº Registro 75772

 

Presentaciones
Telmisartan Mylan 80 mg
Comprimidos EFG, 28 Comprimidos
  Autorizado el 15/04/2012 (689249)
Precio
19.97€

Descripción Medicamento

Telmisartán Mylan contiene telmisartán, el cual pertenece a una clase de medicamentos conocidos como antagonistas del receptor de la angiotensina II. La angiotensina II es una sustancia producida por su organismo que provoca el estrechamiento de sus vasos sanguíneos, aumentando de ese modo su presión arterial. Telmisartán Mylan bloquea el efecto de la angiotensina II, de forma que los vasos sanguíneos se relajan y su presión arterial disminuye.

Telmisartán Mylan se utiliza para tratar la hipertensión esencial (presión arterial elevada) en adultos.Esencial” significa que la presión arterial elevada no está provocada por ningún otro trastorno.

Si la hipertensión arterial no se trata, puede dañar los vasos sanguíneos de algunos órganos, lo que puede acabar provocando un ataque al corazón, insuficiencia cardíaca o renal, infartos cerebrales o ceguera. Generalmente no se presentan síntomas de presión arterial elevada antes de que se produzcan las lesiones. Así pues, es importante medir regularmente la presión arterial para verificar si esta se encuentra dentro del intervalo normal.

Telmisartán Mylan también se utiliza para reducir el riesgo de un ataque al corazón o de infartos cerebrales en adultos en riesgo, debido a una reducción o bloqueo del riego sanguíneo hacia el corazón o las piernas, han sufrido un infarto cerebral en el pasado o sufren daños orgánicos causados por la diabetes. Su médico puede indicarle si tiene un riesgo elevado de sufrir tales eventos.

Características:

Si necesita receta médica

Si es genérico

No afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

Avisos de Seguridad

  • MUH (FV), 06/2014 (Referencia)
  • Fecha : 11/04/2014
  • Asunto : Uso combinado de medicamentos que actúan sobre el sistema renina-angiotensina (ieca/ara ii): restricciones de uso
  • Más información : Ver las recomendaciones

¿Qué quieres hacer ahora?

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 04/05/2019