Envase del medicamento Termosan Pasta Cutanea

Sin receta

Termosan Pasta Cutanea 1.5 g / 3 g / 4 g / 4 g / 1 g / 4 g / 3 g / 3 g / 5 g

Barra cutánea

Medicamento en forma farmaceútica de tipo barra cutánea, se administra por uso cutáneo, compuesto por 1.5 g del principio activo Capsicum oleorresina y 3 g del principio activo Mentol y 4 g del principio activo Salicilato dietilamina y 4 g del principio activo Alcanfor y 1 g del principio activo Salicilato dietilamina y 4 g del principio activo Esencia trementina y 3 g del principio activo Aceite esencial de lavanda (Lavandula angustifolia Miller) y 3 g del principio activo Esencia tomillo y 5 g del principio activo Aceite de eucalipto. Contiene el excipiente Lanolina (2.49-).

Laboratorio titular: Salvat

Presentaciones


  • Revocado
    Termosan Pasta Cutanea
    1 Tubo de 30 g
    CN 777664
    Precio Venta Público
    N/D

Descripción Medicamento

Termosánes una combinación de sustancias que se complementan entre sí en sus efectos antiinflamatorios, analgésicos y rubefacientes (elevación de la temperatura local de la piel, activando la circulación sanguínea local). Asimismo contiene componentes con propiedades expectorantes y descongestionantes.

Está indicado para el alivio local de dolores musculares y articulares producidos por golpes, distensiones o sobreesfuerzos, como contracturas, tortícolis, lumbalgias y esguinces leves. 

Termosán está también indicado para el alivio de la congestión nasal en el resfriado o gripe.

FIN BLOQUE PARA PINTAR EL TEXTO BLOQUE FINAL

Características

No necesita receta médica

No es genérico

No afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 09/03/2024