Envase del medicamento Ticagrelor Viatris

Medicamento sujeto a prescripción médica

Ticagrelor Viatris 60 mg

Comprimido recubierto con película

Medicamento en forma farmaceútica de tipo comprimido recubierto con película, se administra por vía oral, compuesto por 60 mg del principio activo Ticagrelor. Contiene los excipientes Manitol (E-421) (83.20mg), Almidón de maíz (24.60mg), Almidón de maíz pregelatinizado (24.60mg), Fumarato de estearilo y sodio (3.60mg), Monocaprilocaprato de glicerol (0.4mg), Laurilsulfato de sodio (0.3mg).

Laboratorio titular: Viatris

Presentaciones


  • No
    comercializado
    Ticagrelor Viatris 60 mg
    Comprimidos Recubiertos con Pelicula EFG
    60 Comprimidos
    CN 730560
    Precio Venta Público
    N/D

Descripción Medicamento

Qué es Ticagrelor Viatris

Este medicamento contiene un principio activo denominado ticagrelor. Pertenece a un grupo de medicamentos denominados antiagregantes plaquetarios.

Para qué se utiliza Ticagrelor Viatris

Este medicamento en combinación con ácido acetilsalicílico (otro antiagregante plaquetario) se debe utilizar solamente en adultos. Se le ha recetado este medicamento porque ha tenido:

  • un infarto de miocardio, hace más de un año.

Este medicamento disminuye el riesgo de sufrir otro infarto de miocardio, un infarto cerebral o de morir por una enfermedad relacionada con el corazón o los vasos sanguíneos.

Cómo actúa Ticagrelor Viatris

Este medicamento actúa sobre células llamadasplaquetas’ (también llamadas trombocitos). Estas células muy pequeñas de la sangre ayudan a detener hemorragias agrupándose para taponar pequeños agujeros en los vasos sanguíneos que estén cortados o dañados.

Sin embargo, las plaquetas también pueden formar coágulos dentro de vasos sanguíneos dañados en el corazón y en el cerebro. Eso puede ser muy peligroso porque:

  • el coágulo puede interrumpir totalmente el riego sanguíneo; esto puede provocar un ataque al corazón (infarto de miocardio) o un infarto cerebral, o
  • el coágulo puede bloquear parcialmente los vasos sanguíneos que van al corazón; esto disminuye el flujo de sangre al corazón y puede producir un dolor torácico intermitente (denominadaangina inestable’).

Este medicamento ayuda a impedir la agregación de las plaquetas. Esto reduce la posibilidad de que se forme un coágulo de sangre que pueda reducir el flujo de sangre.

FIN BLOQUE PARA PINTAR EL TEXTO BLOQUE FINAL

Características

Si necesita receta médica

Si es genérico

No afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

Sistema de clasificación Anatómico, Terapéutica, Química del medicamento o código ATC.

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

  • Brilique    Comprimidos Recubiertos con Pelicula EFG
  • Brilique    Comprimidos Recubiertos con Pelicula EFG
  • Brilique    Comprimidos Recubiertos con Pelicula EFG
  • Brilique    Comprimidos Recubiertos con Pelicula EFG

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 09/03/2024