Envase del medicamento Tolak

Medicamento sujeto a prescripción médica

Tolak 40 mg/g

Crema

Medicamento en forma farmaceútica de tipo crema, se administra por uso cutáneo, compuesto por 40 mg del principio activo Fluorouracilo. Contiene los excipientes Aceite de cacahuete refinado (100mg), Glicerol (30mg), Alcohol cetílico (20mg), Alcohol estearilico (20mg), Hidroxido de sodio (E-524) (13mg), Butilhidroxitolueno (2mg), Parahidroxibenzoato de metilo (E-218) (1.8mg), Parahidroxibenzoato de propilo (E-216) (0.2mg).

Laboratorio titular: Pierre Fabre Ibérica

Presentaciones


  • No
    comercializado
    Tolak 40 mg/g Crema
    1 Tubo de 20 g
    CN 727904
    Precio
    N/D

  • No
    comercializado
    Tolak 40 mg/g Crema
    1 Tubo de 40 g
    CN 727905
    Precio
    N/D

Descripción Medicamento

Tolak contiene el principio activo fluorouracilo.

El fluorouracilo pertenece a un grupo de medicamentos conocidos como antimetabolitos, que inhiben el crecimiento celular (agentes citostáticos).

Tolak se utiliza para tratar una enfermedad cutánea llamada queratosis actínica (piel dañada por el sol) de grado I y II en la cara, las orejas y/o el cuero cabelludo en adultos.

Información sobre cómo actúa Tolak

Al usar Tolak, es probable que la zona de la piel tratada se enrojezca.

Tolak destruye las células cancerosas y precancerosas de la piel, pero tiene un efecto menor sobre las células normales.

Tolak trata también anomalías cutáneas que no son detectables a simple vista, por lo que las zonas que presentan dichas anomalías podrían enrojecerse e inflamarse.

El proceso probablemente continuará con inflamación/hinchazón, posiblemente algo de malestar, erosión cutánea y, por último, la cicatrización. Esta es la respuesta normal esperada al tratamiento e indica que Tolak está funcionando.

En ocasiones la respuesta es más grave(ver sección 4, "Posibles efectos adversos"). Si su piel empeora mucho, si siente dolor o si le preocupa la reacción, consulte a su médico. El médico podría recetarle otra crema para aliviar el malestar.

Las reacciones cutáneas son transitorias y desaparecen al cabo de 2 a 4 semanas de finalizar el tratamiento. Por tanto, tras acabar el tratamiento, su piel podría tardar unas 4 semanas en cicatrizar

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

No afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

Avisos de Seguridad

  • MUH(FV)08/2020 (Referencia)
  • Fecha : 11/05/2020
  • Asunto : Fluorouracilo, capecitabina, tegafur y flucitosina en pacientes con déficit de dihidropirimidina deshidrogenasa
  • Más información : Ver las recomendaciones

¿Qué quieres hacer ahora?

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 21/01/2020