Envase del medicamento Translarna

Uso hospitalario

Translarna 1000mg

Granulado para suspensión oral

Medicamento en forma farmaceútica de tipo granulado para suspensión oral, se administra por vía oral, compuesto por 1000 mg del principio activo Atalureno. Contiene los excipientes Polidextrosa (1026mg), Manitol (E-421) (1056mg).

Laboratorio titular: PTC Therapeutics International

Presentaciones


  • No
    comercializado
    Translarna 1000 mg
    Granulado para Suspension Oral
    30 Sobres
    CN 704477
    Precio Venta Público
    N/D

Descripción Medicamento

Translarna es un medicamento que contiene el principio activo atalureno.

Translarna se utiliza para el tratamiento de la distrofia muscular de Duchenne debida a un defecto genético que afecta a la función normal de los músculos.

Translarna se utiliza para tratar a pacientes de 2 años de edad y mayores que pueden caminar.

Su médico debe haberle realizado pruebas a usted o a su hijo antes de comenzar el tratamiento con Translarna para confirmar que su enfermedad es adecuada para este medicamento.

¿Cómo actúa Translarna?

La distrofia muscular de Duchenne está causada por cambios genéticos que producen una anomalía de una proteína muscular llamada distrofina, la cual es necesaria para que los músculos funcionen adecuadamente. Translarna hace posible la producción de distrofina funcional y contribuye a que los músculos funcionen adecuadamente.

FIN BLOQUE PARA PINTAR EL TEXTO BLOQUE FINAL

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

No afecta a la conducción

No es sustituible

Si es huérfano

Si tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

Si se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 09/03/2024