Envase del medicamento Trepulmix

Uso hospitalario

Trepulmix 2, 5 mg/ml

Solución para perfusión

Medicamento en forma farmaceútica de tipo solución para perfusión, se administra por vía subcutánea, compuesto por 2.5 mg del principio activo Treprostinilo. Contiene los excipientes Citrato de sodio (E-331) (6.3mg), Cloruro de sodio (5.3mg), Hidroxido de sodio (E-524) (7.8mg).

Laboratorio titular: Scipharm

Presentaciones


  • Comercializado
    Trepulmix 2,5 mg/ml Solucion para Perfusion
    1 Vial de 10 ml
    CN 730598
    Precio Venta Público
    N/D

Descripción Medicamento

Qué es Trepulmix

El principio activo de Trepulmix es treprostinilo.

treprostinilo pertenece a un grupo de medicamentos que actúan de manera similar a las prostaciclinas naturales. Las prostaciclinas son sustancias similares a las hormonas que disminuyen la presión arterial al relajar los vasos sanguíneos, lo que hace que se ensanchen y permitan que la sangre fluya más fácilmente. Las prostaciclinas también pueden influir evitando la coagulación de la sangre.

Para qué se utiliza Trepulmix

Trepulmix se usa para el tratamiento de pacientes adultos con hipertensión pulmonar tromboembólica crónica inoperable (HPTEC) o HPTEC persistente o recurrente después del tratamiento quirúrgico (gravedad clasificada como clase funcional de la OMSCF] III o IV), para mejorar la capacidad de ejercicio y los síntomas de la enfermedad. La hipertensión pulmonar tromboembólica crónica es una afección en la que la presión arterial es demasiado alta en los vasos sanguíneos entre el corazón y los pulmones, lo que causa disnea, mareos, cansancio, desmayos, palpitaciones o latidos cardíacos anormales, tos seca, dolor torácico y tobillos o piernas hinchadas.

Cómo funciona Trepulmix

Trepulmix reduce la presión arterial dentro de la arteria pulmonar mejorando el flujo sanguíneo y reduciendo la cantidad de trabajo del corazón. Al mejorar el flujo sanguíneo se produce un mayor suministro de oxígeno al organismo y una menor tensión en el corazón, lo que hace que este funcione de manera más eficaz. Trepulmix mejora los síntomas asociados a la HPTEC y la capacidad de hacer ejercicio en pacientes con limitaciones en cuanto a la actividad.

FIN BLOQUE PARA PINTAR EL TEXTO BLOQUE FINAL

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

Si afecta a la conducción

No es sustituible

Si es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

Si se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

Sistema de clasificación Anatómico, Terapéutica, Química del medicamento o código ATC.

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 09/03/2024