Envase del medicamento Tyavax

Medicamento sujeto a prescripción médica

Tyavax 0,5ml de v. antitifoidea/0,5ml de v. antihepatis a

Solución y suspensión para suspensión inyectable en jeringa precargada

Medicamento en forma farmaceútica de tipo solución y suspensión para suspensión inyectable en jeringa precargada, se administra por vía intramuscular, compuesto por 160 U del principio activo Antigeno hepatitis A y 25 µg del principio activo Antigeno salmonella TYPHI polisacarido capsular VI. Contiene los excipientes Formaldehido (12.5µg), Dihidrogenofosfato de sodio dihidrato (0.023mg), Cloruro de sodio (4.150mg), Fosfato disódico dihidratado hidrogenado (0.065mg).

Laboratorio titular: Sanofi Pasteur Europe

Presentaciones


  • Revocado
    Tyavax, Suspension y Solucion para Suspension Inyectable en Jeringa Precargada, 1 Jeringa Precargada de 1 ml
    con Aguja Fija

    CN 836486
    Precio
    N/D

  • Revocado
    Tyavax, Suspension y Solucion para Suspension Inyectable en Jeringa Precargada, 1 Jeringa Precargada de 1 ml
    con Aguja Separada

    CN 725337
    Precio
    N/D

  • Revocado
    Tyavax, Suspension y Solucion para Suspension Inyectable en Jeringa Precargada, 10 Jeringas Precargadas de 1 ml
    con Aguja Fija

    CN 836866
    Precio
    N/D

Descripción Medicamento

TYAVAX es una vacuna. Las vacunas se utilizan para protegerle frente a enfermedades infecciosas. Esta vacuna ayuda a proteger simultáneamente frente a la fiebre tifoidea y la infección por hepatitis A a personas a partir de los 16 años de edad.

La fiebre tifoidea es una enfermedad infecciosa que se puede contraer a través de comida y bebida que contenga la bacteria (llamada Salmonella enterica, subtipo typhi) que causa la enfermedad. Se trata de una infección grave que puede ser fatal si no se trata rápidamente.

La infección por hepatitis A se debe a un virus que ataca el hígado. Se puede contraer a través de comida o bebida que contenga el virus. Los síntomas incluyen ictericia y sensación general de malestar.

Cuando usted recibe una inyección de TYAVAX, las defensas naturales de su cuerpo producirán protección frente a la fiebre tifoidea y la infección por hepatitis A.

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

No afecta a la conducción

Si es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

¿Qué quieres hacer ahora?

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 21/01/2020