Envase del medicamento Uptravi

Uso hospitalario

Uptravi 1, 200 microgram

Comprimido recubierto con película

Medicamento en forma farmaceútica de tipo comprimido recubierto con película, se administra por vía oral, compuesto por 1.200 µg del principio activo Selexipag. Contiene los excipientes Manitol (E-421) (71.6mg), Almidón de maíz (48.0mg), Propilenglicol (0.7000mg).

Laboratorio titular: Janssen-Cilag Bélgica

Presentaciones


  • Comercializado
    Uptravi 1200 mcg
    Comprimidos Recubiertos con Pelicula
    60 Comprimidos
    CN 711258
    Precio Venta Público
    N/D

Descripción Medicamento

Uptravi es un medicamento que contiene el principio activo selexipag. Actua en los vasos sanguíneos de forma similar a la sustancia natural prostaciclina, haciendo que se relajen y ensanchen.

Uptravi se utiliza en el tratamiento a largo plazo de la hipertensión arterial pulmonar (HAP) en pacientes adultos controlados, de forma insuficiente, con otro tipo de medicamentos para la HAP conocidos cómo antagonistas del receptor de la endotelina e inhibidores de la fosfodiesterasa tipo 5. Uptravi puede ser utilizado por si solo si el paciente no es candidato a estos medicamentos.

La HAP es una enfermedad caracterizada por la alta presión arterial que afecta a los vasos sanguíneos que transportan la sangre del corazón a los pulmones (las arterias pulmonares). En las personas con HAP, estas arterias son más estrechas, por lo que el corazón debe trabajar más para bombear la sangre. Esto puede hacer que se sientan cansadas, mareadas, con dificultad para respirar o que experimenten otros síntomas.

De la misma manera que la prostaciclina, Uptravi ensancha las arterias pulmonares y reduce su endurecimiento. Esto hace que al corazón le resulte más fácil bombear la sangre a lo largo de las arterias pulmonares. Alivia los síntomas de la HAP y mejora el curso de la enfermedad.

FIN BLOQUE PARA PINTAR EL TEXTO BLOQUE FINAL

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

Si afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

Si se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

Sistema de clasificación Anatómico, Terapéutica, Química del medicamento o código ATC.

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

  • Uptravi    Comprimidos Recubiertos con Pelicula
  • Uptravi    Comprimidos Recubiertos con Pelicula
  • Uptravi    Comprimidos Recubiertos con Pelicula
  • Uptravi    Comprimidos Recubiertos con Pelicula
  • Uptravi    Comprimidos Recubiertos con Pelicula

Avisos de Seguridad

  • MUH (FV) 5/2017 (Referencia)
  • Fecha : 14/06/2017
  • Asunto : Uptravi (selexipag): contraindicado el uso concomitante con inhibidores potentes de citocromo p450 2c8 (p.ej. gemfibrozilo)
  • Más información : Ver las recomendaciones

Material Informativo

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 09/03/2024