Envase del medicamento Uromitexan

Uso hospitalario

Uromitexan 100 mg mesna/ml

Solución inyectable

Medicamento en forma farmaceútica de tipo solución inyectable, se administra por vía intravenosa, compuesto por 200 mg del principio activo Mesna. Contiene el excipiente Edetato sódico (0.465mg).

Laboratorio titular: Baxter España

Presentaciones


  • No
    comercializado
    Uromitexan
    200 mg Solución Inyectable , 15 Ampollas de 2 ml
    CN 654252
    Precio
    N/D

Descripción Medicamento

Uromitexan contiene como sustancia activa mesna. Es un agente desintoxicante para el tratamiento antineoplásico. 

Uromitexan se utiliza como prevención de la toxicidad urotelial incluyendo cistitis hemorrágica (inflamación de la vejiga urinaria con presencia de sangre en orina), microhematuria y macrohematuria en pacientes tratados con oxazafosforinas (ifosfamida, ciclofosfamida) en dosis que se consideran urotóxicas. 

Corrector de cistitis en terapias con citostáticos (fármacos utilizados en el tratamiento del cáncer). Laifosfamidaylaciclofosfamidapuedencausardañosenelrevestimientodelavejiga.Estedaño puedeaparecercomosangreenlaorina.Sihubiesecantidadesmuypequeñasdesangre (microhematuria), podrían no ser visibles, por lo que su médico o enfermero harán un examen de orina con una "varilla" o un microscopio para verificar si hay sangre. Si aparece una cantidad significativa de sangre en la orina (macrohematuria), se dará cuenta porque ésta será de color rojo y es posible que, en ocasiones, pueda ver coágulos de sangre en ella. 

Uromitexan 200 mg protege el revestimiento de la vejiga de los daños causados por la ifosfamida y la ciclofosfamida.

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

No afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

Sistema de clasificación Anatómico, Terapéutica, Química del medicamento o código ATC.

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

¿Qué quieres hacer ahora?

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 20/09/2021