Envase del medicamento Vacuna Msd Anti-Parotiditis

Medicamento sujeto a prescripción médica

Vacuna Msd Anti-Parotiditis 20 miles dict50 virus / 0.5 ml

Polvo y disolvente para solución inyectable

Medicamento en forma farmaceútica de tipo polvo y disolvente para solución inyectable, se administra por vía subcutánea, compuesto por 20 MILES DICT50 VIRUS del principio activo Virus parotiditis y 0.5 ml del principio activo Agua para preparaciones inyectables. Contiene los excipientes Hidrogenocarbonato de sodio (0.4mg), Fosfato potásico dibasico (0.04mg), Fosfato potásico monobasico (0.02mg), Fosfato sódico dibasico (2.2mg), Fosfato sódico monobasico (3.1mg), Glutamato sódico (0.03mg), Sacarosa (2.3mg), Sorbitol (13.4mg).

Laboratorio titular: Sanofi España

Presentaciones


  • Revocado
    Vacuna Msd Anti-Parotiditis
    1 Vial + 1 Jeringa Precargada de Disolvente
    CN 956623
    Precio Venta Público
    N/D

Descripción Medicamento

La vacuna induce una respuesta activa frente al virus de la parotiditis.

VACUNA MSD ANTIPAROTIDITIS está indicado para la inmunización frente a la parotiditis en personas de edad igual o superior a 12 meses. Es probable que la mayor parte de los adultos se hayan infectado de forma natural, y por lo general pueden ser considerados inmunes, aunque no hayan tenido enfermedad clínicamente identificable. No es necesaria una dosis de recuerdo. No está recomendada en lactantes menores de 12 meses, ya que posiblemente conserven anticuerpos neutralizantes de la parotiditis maternos que pueden interferir la respuesta inmunitaria.

Los datos existentes indican que la vacuna no ofrecerá protección si se administra después de la exposición a la parotiditis natural. Los anticuerpos adquiridos de forma pasiva pueden interferir en la respuesta frente a las vacunas de virus atenuados vivos. Por tanto, la administración de la vacuna contra el virus de la parotiditis debe retrasarse hasta unos tres meses después de la inmunización pasiva.

Revacunación Los niños vacunados a edades inferiores a los 12 meses deben ser revacunados. A juzgar por las pruebas disponibles, no existen razones para revacunar de forma habitual a las personas vacunadas originalmente a los 12 meses de edad o más. Sin embargo, debe revacunarse a las personas siempre que existan pruebas que sugieran la ineficacia de la inmunización inicial.

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

No afecta a la conducción

Si es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

Sistema de clasificación Anatómico, Terapéutica, Química del medicamento o código ATC.

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 09/03/2024