Envase del medicamento Valebo

Medicamento sujeto a prescripción médica

Valebo 70 mg - 1 mcg

Comprimidos y cápsulas

Medicamento en forma farmaceútica de tipo comprimidos y cápsulas, se administra por vía oral, compuesto por 81.2 mg del principio activo Alendronato sódico trihidrato y 0.001 mg del principio activo Alfacalcidol. Contiene los excipientes Alcohol etílico (Etanol) (1.144mg), Aceite de cacahuete (98.800mg), Glicerol (11.78mg), Croscarmelosa sódica (3.0mg).

Laboratorio titular: Teva Países Bajos

Presentaciones


  • Revocado
    Valebo 70 mg
    Comprimidos + 1 Microgramo Capsulas Blandas , 4 (Comprimidos de Ac. Alendrónico) +
    28 (Cápsulas Blandas de Alfacalcicol)
    CN 703368
    Precio
    N/D

Descripción Medicamento

Valebo es un medicamento con dos principios activos individuales: comprimidos de ácido alendrónico y cápsulas de alfacalcidol.

¿Qué es el ácido alendrónico?

El ácido alendrónico pertenece a un grupo de medicamentos conocido como bisfosfonatos. El ácido alendrónico previene la pérdida de masa ósea que se produce en las mujeres después de la menopausia, y ayuda a regenerar el hueso. De esta manera, el ácido alendrónico reduce el riesgo de fracturas óseas que se producen comúnmente en asociación con osteoporosis, particularmente fracturas de columna vertebral y cadera. El ácido alendrónico no es una preparación hormonal.

¿Qué es el alfacalcidol?

El alfacalcidol pertenece a un grupo de medicamentos conocido comoanálogos de vitamina D”, que regulan la cantidad de calcio y fosfato en el cuerpo.

El alfacalcidol provoca un aumento de la captación de calcio y fosfato de los alimentos en el intestino delgado y promueve la incorporación de minerales en el hueso. Al mismo tiempo, el alfacalcidol reduce la liberación de calcio del hueso y previene la desintegración ósea. En algunos estudios clínicos, se ha observado que el alfacalcidol reduce el riesgo de caídas en las personas de edad avanzada.

Valebo se usa para el tratamiento de la osteoporosis, que es común en mujeres después de la menopausia.

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

No afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

¿Qué quieres hacer ahora?

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 21/01/2020