Envase del medicamento Valsartan Cardio Mylan

Medicamento sujeto a prescripción médica

Valsartan Cardio Mylan 40 mg

Comprimido recubierto con película

Medicamento en forma farmaceútica de tipo comprimido recubierto con película, se administra por vía oral, compuesto por 40.00 mg del principio activo Valsartan. Contiene el excipiente Croscarmelosa sódica (1.25mg).

Laboratorio titular: Mylan Pharmaceuticals España

Presentaciones


  • Comercializado
    Valsartan Cardio Mylan 40 mg
    Comprimidos Recubiertos con Pelicula EFG
    14 Comprimidos
    CN 685835
    Precio
    2.50€

  • No
    comercializado
    Valsartan Cardio Mylan 40 mg
    Comprimidos Recubiertos con Pelicula EFG , 14 Comprimidos (Pvc/Pe/Pvdc/Al)
    14 Comprimidos
    CN 705315
    Precio
    N/D

Descripción Medicamento

Valsartán Cardio Mylan pertenece a una clase de medicamentos conocidos como antagonistas de los receptores de la angiotensina II, que ayudan a controlar la presión arterial alta. La angiotensina II es una sustancia del cuerpo que hace que los vasos sanguíneos se estrechen, causando un aumento de la presión arterial. Valsartán Cardio Mylan actúa bloqueando el efecto de la angiotensina II. Como consecuencia, los vasos sanguíneos se relajan y la presión arterial disminuye.

Valsartán Cardio Mylan comprimidos recubiertos con película se puede utilizar para tres afecciones diferentes:

  • Para tratar la presión arterial alta en niños y adolescentes de 6 a menos de 18 años. La presión arterial alta aumenta la carga de trabajo del corazón y de las arterias. Si no se trata, puede dañar los vasos sanguíneos del cerebro, corazón y riñones, y puede provocar un infarto cerebral, insuficiencia cardíaca o insuficiencia renal. La presión arterial alta aumenta el riesgo de ataques cardíacos. La disminución de la presión arterial a valores normales reduce el riesgo de desarrollar estos trastornos.
  • Para tratar a pacientes adultos después de un ataque cardíaco reciente (infarto de miocardio).Reciente” significa aquí entre 12 horas y 10 días.
  • Para tratar la insuficiencia cardíaca sintomática en pacientes adultos. Valsartán Cardio Mylan se utiliza cuando no se puede utilizar un grupo de medicamentos llamados inhibidores de la Enzima Convertidora de Angiotensina (ECA) (una medicación para tratar la insuficiencia cardíaca) o se puede utilizar junto con inhibidores de la ECA cuando no se pueden usar otros medicamentos para tratar la insuficiencia cardíaca.

Entre los síntomas de la insuficiencia cardíaca figuran la dificultad para respirar y la hinchazón de pies y piernas por retención de líquidos. Se debe a que el músculo cardíaco no puede bombear la sangre con suficiente fuerza para proporcionar toda la sangre necesaria para el cuerpo.

Características

Si necesita receta médica

Si es genérico

No afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

Avisos de Seguridad

  • MUH (FV), 06/2014 (Referencia)
  • Fecha : 11/04/2014
  • Asunto : Uso combinado de medicamentos que actúan sobre el sistema renina-angiotensina (ieca/ara ii): restricciones de uso
  • Más información : Ver las recomendaciones

¿Qué quieres hacer ahora?

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 21/01/2020