Envase del medicamento Vaqta

Medicamento sujeto a prescripción médica

Vaqta 25 U

Suspensión inyectable

Medicamento en forma farmaceútica de tipo suspensión inyectable, se administra por vía intramuscular, compuesto por 25 U del principio activo Antigeno hepatitis A. Contiene los excipientes Borato sódico (Borax) (35µg), Cloruro de sodio (4.5mg).

Laboratorio titular: ALK- Abelló

Presentaciones


  • No
    comercializado
    Vaqta 25 Unidades/ 0,5 ml Suspension Inyectable
    1 Vial de 0,5 ml
    CN 670067
    Precio Venta Público
    N/D

Descripción Medicamento

VAQTA 25 U/0,5 ml es una vacuna. Las vacunas se utilizan para proteger frente a las enfermedades infecciosas, al hacer que el cuerpo produzca su propia protección frente a la enfermedad a la que van dirigidas.

VAQTA 25 U/0,5 ml ayuda a proteger a niños de 12 meses de edad hasta 17 años de edad frente a la enfermedad causada por el virus de la hepatitis A.

La hepatitis A es una infección causada por un virus que ataca al hígado. Puede ser adquirida a través de un alimento o bebida que contenga el virus. Los síntomas pueden incluir ictericia (coloración amarillenta de la piel y los ojos) y malestar general.

Cuando usted o su hijo reciban una inyección de VAQTA 25 U/0,5 ml, el sistema inmune (las defensas naturales del organismo) empezará a generar la protección (anticuerpos) frente al virus de hepatitis A. Sin embargo, por lo general transcurren entre 2 y 4 semanas desde que usted o su hijo reciben la inyección hasta que quedan protegidos.

VAQTA 25 U/0,5 ml no previene la hepatitis causada por otros agentes infecciosos distintos del virus de la hepatitis A.

Además, si usted o su hijo ya están infectados con el virus frente a la hepatitis A, en el momento en que se le administra VAQTA 25 U/0,5 ml, la vacuna puede no prevenir la enfermedad.

VAQTA 25 U/0,5 ml protege frente a la hepatitis A, pero no puede causar una infección por hepatitis A.

FIN BLOQUE PARA PINTAR EL TEXTO BLOQUE FINAL

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

No afecta a la conducción

Si es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

Sistema de clasificación Anatómico, Terapéutica, Química del medicamento o código ATC.

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 09/03/2024