Envase del medicamento Veklury

Uso hospitalario

Veklury 100 mg

Polvo para concentrado para solución para perfusión

Medicamento en forma farmaceútica de tipo polvo para concentrado para solución para perfusión, se administra por vía intravenosa, compuesto por 105 mg del principio activo Remdesivir. Contiene los excipientes Sulfobutileter-b-ciclodextrina de sodio (3.146g), Hidroxido de sodio (E-524) (q.s.g).

Laboratorio titular: Gilead Sciences Ireland

Presentaciones


  • Comercializado
    Veklury 100 mg
    Polvo para Concentrado para Solucion para Perfusion
    1 Vial
    CN 728902
    Precio Venta Público
    N/D

Descripción Medicamento

El principio activo de Veklury es remdesivir. Es un medicamento antiviral utilizado para tratar la COVID 19.

La COVID-19 está causada por un virus llamado coronavirus. Veklury detiene la multiplicación del virus en las células, y esto detiene la multiplicación del virus en el organismo. Esto puede ayudar a su cuerpo a superar la infección por el virus y puede ayudarle a mejorar más rápido.

Veklury se administrará para tratar la COVID-19 en:

  • adultos y adolescentes (de 12 a menos de 18 años de edad y que pesen 40 kg o más) que tienen neumonía, y que necesitan oxígeno adicional para ayudarles a respirar, pero que no están recibiendo ventilación artificial (en la que se utilizan medios mecánicos para, al inicio del tratamiento, ayudar o reemplazar la respiración espontánea).
  • adultos que no necesitan oxígeno adicional para ayudarles a respirar y que presentan un riesgo más alto de evolucionar a COVID-19 grave.

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

No afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

Si tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

Si se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 12/07/2022