Envase del medicamento Velphoro

Medicamento sujeto a prescripción médica

Velphoro 500 mg

Comprimido masticable

Medicamento en forma farmaceútica de tipo comprimido masticable, se administra por vía oral, compuesto por 500 mg del principio activo Oxihidroxido sucroferrico. No contiene excipientes.

Laboratorio titular: Vifor Pharma Francia

Presentaciones


  • Comercializado
    Velphoro 500 mg
    Comprimidos Masticables
    90 Comprimidos
    CN 704373
    Precio Venta Público
    178.47€

Descripción Medicamento

Velphoro es un medicamento que contiene el principio activo oxihidróxido sucroférrico, que se compone de hierro, azúcar (sacarosa) y almidones.

Este medicamento se usa para controlar los niveles altos de fosfato en la sangre (hiperfosfatemia) en:

  • adultos que se someten a hemodiálisis o diálisis peritoneal (procedimientos para eliminar las sustancias tóxicas de la sangre) a causa de la enfermedad renal crónica;
  • niños a partir de 2 años y adolescentes con enfermedad renal crónica en estadíos 4 y 5 (disminución grave de la capacidad de los riñones para funcionar correctamente) o en diálisis.

El exceso de fósforo en sangre puede producir depósitos de calcio en los tejidos (calcificación), lo cual puede provocar rigidez de los vasos sanguíneos que, a su vez, dificulta el bombeo de sangre por todo el cuerpo. También puede producir depósitos de calcio en las partes blandas y en los huesos, causando efectos como ojos rojos, picor cutáneo y dolor de óseo.

Este medicamento actúa uniendo el fósforo de los alimentos en el tubo digestivo (estómago e intestinos), lo cual reduce la cantidad de este elemento que se puede absorber en el torrente circulatorio y, por lo tanto, disminuye los niveles de fósforo en sangre.

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

No afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

Si se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 20/09/2021