Comercializado

Envase del medicamento Vimovo 500 mg/20 mg

Vimovo 500 mg/20 mg

Composición

Medicamento en forma farmaceútica de tipo comprimido de liberación modificada, se administra por vía oral, compuesto por 500 mg del principio activo Naproxeno y 22.3 mg del principio activo Esomeprazol. Contiene los excipientes Croscarmelosa sódica (22.0mg), Monoestearato de glicerol (2.69mg), Polidextrosa (6.30mg), Parahidroxibenzoato de metilo (E-218) (0.02mg), Parahidroxibenzoato de propilo (E-216) (0.01mg).

Medicamento sujeto a prescripción médica.

Nº Registro 73182

 

Presentaciones
Vimovo 500 mg/20 mg
Comprimidos de Liberacion Modificada , 60 Comprimidos
  Autorizado el 21/03/2011 (676735)
Precio
25.63€

Descripción Medicamento

Qué es VIMOVO

VIMOVO contiene dos medicamentos distintos llamados naproxeno y esomeprazol. Cada uno de estos medicamentos actúa de manera diferente.

  • El naproxeno pertenece a un grupo de medicamentos llamadosantiinflamatorios no esteroideos” (AINEs). Reduce el dolor y la inflamación.
  • El esomeprazol pertenece a un grupo de medicamentos llamadosinhibidores de la bomba de protones”. Reduce la cantidad de ácido de su estómago.

El esomeprazol ayuda a reducir el riesgo de úlceras y problemas de estómago que aparecen en pacientes que necesitan tomar AINEs.

Para qué se utiliza VIMOVO

VIMOVO se utiliza en adultos para alivio de los síntomas de:

  • Artrosis.
  • Artritis reumatoide.
  • Espondilitis anquilosante.

VIMOVO ayuda a reducir el dolor, la hinchazón, el enrojecimiento y el calor (inflamación).

Usted recibirá este medicamento si se considera poco probable que con una dosis más baja de AINE se alivie su dolor y tiene riesgo de presentar una úlcera en el estómago o una úlcera en la primera parte del intestino delgado (duodeno) mientras tome un AINEs.

Características:

Si necesita receta médica

No es genérico

No afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

¿Qué quieres hacer ahora?

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 04/05/2019