Envase del medicamento Visudyne

Uso hospitalario

Visudyne

Polvo para solución para perfusión

Medicamento en forma farmaceútica de tipo polvo para solución para perfusión, se administra por vía intravenosa, compuesto por 15 mg del principio activo Verteporfina. Contiene los excipientes Fosfatidilglicerol de huevo (0-), Butilhidroxitolueno (0-), Lactosa (0-).

Laboratorio titular: Cheplapharm

Presentaciones


  • Problemas de
    suministro
    Visudyne 15 mg
    Polvo para Solucion para Perfusion
    1 Vial
    CN 909713
    Precio Venta Público
    N/D
    •   Problemas de suministro activo
    •       Fecha Inicio: 23/06/2020
    •       Observación: Se puede solicitar como medicamento extranjero. a través de la aplicación de Medicamentos en Situaciones Especiales. | Se hará una distribución selectiva, debido al limitado número de unidades recibidas.

Descripción Medicamento

Qué es Visudyne

Visudyne contiene el principio activo verteporfina, que se activa por la luz de un láser en un tratamiento denominado terapia fotodinámica. Cuando le administran una perfusión de Visudyne, éste se distribuye por su cuerpo a través de los vasos sanguíneos, incluyendo los vasos sanguíneos de la parte posterior del ojo. Cuando la luz del láser recae sobre el ojo, Visudyne es activado.

Para qué se utiliza Visudyne

Visudyne se utiliza para tratar la forma húmeda de degeneración macular asociada a la edad y la miopía patológica.

Estas enfermedades producen una pérdida de visión. La pérdida de visión está causada por nuevos vasos sanguíneos (neovascularización coroidea) que dañan la retina (la membrana sensible a la luz que recubre la parte posterior del ojo). Existen dos tipos de neovascularización coroidea: clásica y oculta.

Visudyne se utiliza para el tratamiento de la neovascularización coroidea predominantemente clásica en adultos con degeneración macular asociada a la edad, y también para el tratamiento de todos los tipos de neovascularización coroidea en adultos con miopía patológica.

FIN BLOQUE PARA PINTAR EL TEXTO BLOQUE FINAL

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

Si afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

Si tiene problemas de suministro

Si se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

Sistema de clasificación Anatómico, Terapéutica, Química del medicamento o código ATC.

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 09/03/2024