Envase del medicamento Votubia

Diagnóstico hospitalario

Votubia 5 mg

Comprimido dispersable

Medicamento en forma farmaceútica de tipo comprimido dispersable, se administra por vía oral, compuesto por 5 mg del principio activo Everolimus. Contiene los excipientes Butilhidroxitolueno (0.10mg), Lactosa monohidrato (4.90mg), Manitol (E-421) (270.00mg), Etanol anhidro (--C.S).

Laboratorio titular: Novartis Pharmaceuticals UK

Presentaciones


  • Comercializado
    Votubia 5 mg
    Comprimidos Dispersables
    30 Comprimidos
    CN 702017
    Precio Venta Público
    N/D
    PVL 866.00€

Descripción Medicamento

Votubia comprimidos dispersables contiene un principio activo llamado everolimus. Se utiliza para tratar niños a partir de 2 años de edad y adultos con crisis epilépticas parciales con o sin generalización secundaria (epilepsia) asociadas con una alteración genética llamada complejo de esclerosis tuberosa (CET) y que no son controladas con otros medicamentos antiepilépticos. Las crisis epilépticas parciales empiezan afectando solo un lado del cerebro, pero se pueden propagar y extender a áreas más grandes en ambos lados del cerebro (llamado”generalización secundaria”). Votubia comprimidos dispersables se administra junto con otros medicamentos para la epilepsia.

Votubia es también un medicamento antitumoral que puede bloquear el crecimiento de algunas células del organismo. Puede reducir el tamaño de unos tumores del cerebro denominados astrocitomas subependimarios de células gigantes (SEGA, por sus siglas en inglés) que están causados por CET.

Votubia comprimidos dispersables se utiliza para tratar SEGA asociado con CET en adultos y niños para los que no es adecuada la cirugía.

FIN BLOQUE PARA PINTAR EL TEXTO BLOQUE FINAL

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

Si afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

Si se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

  • Afinitor    Comprimidos Dispersables
  • Afinitor    Comprimidos Dispersables
  • Certican    Comprimidos Dispersables
  • Certican    Comprimidos Dispersables
  • Certican    Comprimidos Dispersables

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 09/03/2024