Envase del medicamento Wegovy

Medicamento sujeto a prescripción médica

Wegovy 0, 5 mg

Solución inyectable en pluma precargada

Medicamento en forma farmaceútica de tipo solución inyectable en pluma precargada, se administra por vía subcutánea, compuesto por 0.5 mg del principio activo Semaglutida. Contiene los excipientes Fosfato disódico dihidratado hidrogenado (0.71mg), Cloruro de sodio (4.13mg), Hidroxido de sodio (E-524) (q.s.ml), Propilenglicol (14mg).

Laboratorio titular: Novo Nordisk

Presentaciones


  • No
    comercializado
    Wegovy 0,5 mg Flextouch Solucion Inyectable en Pluma Precargada
    1 Pluma Precargada de 1,5 ml
    CN 758086
    Precio Venta Público
    N/D

Descripción Medicamento

Qué es Wegovy

Wegovy es un medicamento para perder peso y mantenerlo que contiene el principio activo semaglutida. Es similar a una hormona de origen natural denominada péptido-1 similar al glucagón (GLP-1) que se libera desde el intestino después de comer. Funciona actuando en regiones (receptores) del cerebro que controlan el apetito, provocando que se sienta más lleno y menos hambriento, y que experimente menos ansia de comer. Esto le ayudará a comer menos alimentos y a reducir el peso corporal.

Para qué se utiliza Wegovy

Wegovy se utiliza junto con dieta y actividad física para perder peso y ayudar a mantener el peso bajo control. Se utiliza en adultos, que tienen

  • un IMC de 30 kg/m² o superior (obesidad) o
  • un IMC de, al menos, 27 kg/m², pero inferior a 30 kg/m² (sobrepeso) que tienen problemas de salud relacionados con el peso (como diabetes, hipertensión arterial, niveles anómalos de grasas en la sangre, problemas respiratorios durante el sueño denominadosapnea obstructiva del sueño” o antecedentes de infarto, ictus o problemas vasculares).

El IMC (Índice de Masa Corporal) es una medida del peso en relación con la altura.

Wegovy se utiliza junto con dieta y actividad física para el control de peso en adolescentes de 12 años de edad en adelante con

  • obesidad y
  • peso corporal >60 kg.

Como paciente adolescente, solo debe seguir utilizando Wegovy si ha perdido al menos el 5% de su IMC después de 12 semanas en tratamiento con la dosis de 2,4 mg o la dosis máxima tolerada (ver sección 3). Consulte a su médico antes de continuar.

FIN BLOQUE PARA PINTAR EL TEXTO BLOQUE FINAL

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

Si afecta a la conducción

Si es sustituible

No es huérfano

Si tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

Si se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

Sistema de clasificación Anatómico, Terapéutica, Química del medicamento o código ATC.

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 09/03/2024