Envase del medicamento Xalkori

Uso hospitalario

Xalkori 250mg

Cápsula dura

Medicamento en forma farmaceútica de tipo cápsula dura, se administra por vía oral, compuesto por 250.00 mg del principio activo Crizotinib. Contiene el excipiente Carboximetilalmidón sódico (25.00mg).

Laboratorio titular: Pfizer Europe

Presentaciones


  • Comercializado
    Xalkori
    250 mg Capsulas Duras, 60 Cápsulas
    CN 694399
    Precio Venta Público
    N/D

Descripción Medicamento

XALKORI es un medicamento contra el cáncer, que contiene crizotinib como principio activo, usado para tratar adultos con un tipo de cáncer de pulmón denominado cáncer de pulmón no microcítico, que tiene una determinada alteración o defecto en un gen denominado quinasa del linfoma anaplásico (ALK) o en un gen llamado ROS1.

XALKORI le puede ser prescrito para el tratamiento inicial si su cáncer de pulmón está en una fase avanzada.

XALKORI le puede ser prescrito si su enfermedad está en una fase avanzada y el tratamiento previo no ha ayudado a detener su enfermedad.

XALKORI puede retardar o detener el crecimiento del cáncer de pulmón. Esto puede ayudar a que el tumor se reduzca.

XALKORI se utiliza para tratar a niños y adolescentes (de 6 a < 18 años de edad) con un tipo de tumor llamado linfoma anaplásico de células grandes (LACG) o un tipo de tumor llamado tumor miofibroblástico inflamatorio (TMI) que se presenta con un reordenamiento o defecto específico en un gen llamado quinasa del linfoma anaplásico (ALK).

XALKORI se puede recetar a niños y adolescentes para tratar el LACG si el tratamiento previo no ha ayudado a detener la enfermedad.

XALKORI se puede prescribir a niños y adolescentes para tratar el TMI si el tratamiento quirúrgico no ha ayudado a detener la enfermedad.

Solo debe recibir este medicamento bajo la supervisión de un médico con experiencia en el tratamiento del cáncer. Si tiene alguna duda sobre cómo actúa XALKORI o por qué le ha sido recetado, consulte a su médico.

FIN BLOQUE PARA PINTAR EL TEXTO BLOQUE FINAL

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

Si afecta a la conducción

No es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

Si se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

Sistema de clasificación Anatómico, Terapéutica, Química del medicamento o código ATC.

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

Avisos de Seguridad

  • MUH(FV), 10/2022 (Referencia)
  • Fecha : 03/11/2022
  • Asunto : Crizotinib (xalkori): vigilancia de los trastornos de la visión en pacientes pediátricos
  • Más información : Ver las recomendaciones

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 09/03/2024