Envase del medicamento Xembify

Uso hospitalario

Xembify 200 mg/ml

Solución inyectable

Medicamento en forma farmaceútica de tipo solución inyectable, se administra por vía subcutánea, compuesto por 18-22 PORCENTAJE del principio activo Inmunoglobulina humana polivalente. No contiene excipientes.

Laboratorio titular: Grifols España

Presentaciones


  • Comercializado
    Xembify 200 mg/ml Solucion Inyectable Subcutanea, Vial de
    10 ml
    CN 732752
    Precio Venta Público
    N/D

  • Comercializado
    Xembify 200 mg/ml Solucion Inyectable Subcutanea, Vial de
    20 ml
    CN 732753
    Precio Venta Público
    N/D

  • Comercializado
    Xembify 200 mg/ml Solucion Inyectable Subcutanea, Vial de
    5 ml
    CN 732751
    Precio Venta Público
    N/D

  • Comercializado
    Xembify 200 mg/ml Solucion Inyectable Subcutanea, Vial de
    50 ml
    CN 732754
    Precio Venta Público
    N/D

Descripción Medicamento

Qué es Xembify

Xembify es una solución de inmunoglobulinas humanas (anticuerpos, principalmente inmunoglobulina G) para ayudar a su cuerpo a combatir las infecciones.

Xembify contiene inmunoglobulinas procedentes del plasma de personas sanas. Las inmunoglobulinas ayudan a combatir las infecciones causadas por bacterias y virus. El medicamento funciona exactamente igual que las inmunoglobulinas presentes de forma natural en la sangre humana producidas por el sistema inmunitario.

Para qué se utiliza Xembify

Está usando Xembify porque tiene niveles de inmunoglobulinas muy bajos debido a una afección médica llamada inmunodeficiencia. Las perfusiones de Xembify aumentan los niveles de inmunoglobulina (anticuerpos), específicamente la inmunoglobulina G (IgG) en su sangre hasta alcanzar niveles normales.

Este medicamento es para adultos, niños y adolescentes (0 18 años) que carecen de suficientes anticuerpos (tratamiento de reposición):

  1. Pacientes con síndrome de inmunodeficiencia primaria (SIP) con una deficiencia congénita de anticuerpos.
  2. Hipogammaglobulinemia (enfermedad que implica bajos niveles de inmunoglobulinas en sangre) e infecciones bacterianas recurrentes en pacientes con leucemia linfocítica crónica (cáncer de la sangre en el que se producen demasiados glóbulos blancos) en los que los antibióticos profilácticos no han dado resultado.
  3. Hipogammaglobulinemia e infecciones bacterianas recurrentes en pacientes con mieloma múltiple (tumor formado por células derivadas de la médula ósea).

Hipogammaglobulinemia en pacientes después de un trasplante de células madre (trasplante alogénico de células madre hematopoyéticas, TCMH), cuando recibe células madre de otra persona.

FIN BLOQUE PARA PINTAR EL TEXTO BLOQUE FINAL

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

No afecta a la conducción

Si es sustituible

No es huérfano

Si tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

Medicamentos Similares

Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 09/03/2024