Envase del medicamento Yescarta

Medicamento sujeto a prescripción médica,uso hospitalario

Yescarta 2 x 10e8 células inyectable 68 ml

Dispersión para perfusión

Medicamento en forma farmaceútica de tipo dispersión para perfusión, se administra por vía intravenosa, compuesto por 2 x 10e8 CELULAS del principio activo Axicabtagen ciloleucel. Contiene el excipiente Cloruro de sodio (27.2ml).

Laboratorio titular: Kite Pharma EU

Presentaciones


  • Comercializado
    Yescarta 0,4 -
    2 X 10E8 Celulas Dispersion para Perfusion 1 Bolsa de 68 ml
    CN 723562
    Precio Venta Público
    N/D

Descripción Medicamento

Yescarta es un medicamento de terapia génica que se utiliza para el tratamiento de pacientes adultos con linfoma B difuso de células grandes (LBDCG) agresivo y linfoma B primario mediastínico de células grandes (LBPM) que afectan al tejido linfático (parte del sistema inmunológico), que a su vez afecta a un tipo de glóbulos blancos denominados células B y a otros órganos del cuerpo. La acumulación excesiva en los tejidos de estos glóbulos blancos anómalos es la causa de los síntomas que pueda tener. Se utiliza para el tratamiento de estas enfermedades cuando otros medicamentos disponibles ya no resultan eficaces para su tratamiento.

El medicamento se prepara de manera específica para usted, como una administración única de sus propios glóbulos blancos modificados. Se administra en una vena (vía intravenosa) por goteo (perfusión).

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

Si afecta a la conducción

Si es sustituible

Si es huérfano

Si tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

Si se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

Sistema de clasificación Anatómico, Terapéutica, Química del medicamento o código ATC.

Material Informativo

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 12/07/2022