Imatinib Kern Pharma 100 mg

PRECIO

N/D

Medicamento con 60 comprimidos, cada blister en forma de comprimido recubierto con película, se administra por vía oral y contiene el principio activo: 100 mg de Imatinib mesilato en 1 comprimido.

Imatinib Kern Pharma contiene un principio activo denominado imatinib. Este medicamento actúa inhibiendo el crecimiento de las células anormales en las enfermedades que se describen a continuación. Éstas incluyen algunos tipos de cáncer.

Imatinib es un tratamiento para adultos y niños para:

  • Leucemia mieloide crónica (LMC). La leucemia es un cáncer de las células blancas de la sangre. Estas células blancas normalmente ayudan al cuerpo a combatir infecciones. La leucemia mieloide crónica es una forma de leucemia en la que unas células blancas anormales (llamadas células mieloides) empiezan a crecer sin control.

En pacientes adultos Imatinib Kern Pharma se utiliza para tratar un estadio tardío de leucemia mieloide crónica llamado "crisis blástica". Sin embargo, en niños y adolescentes puede utilizarse para tratar todos los estadios de la enfermedad.

  • Leucemia linfoblástica aguda cromosoma Filadelfia positivo (LLA Ph-positivo). La leucemia es un cáncer de las células blancas de la sangre. Estas células blancas normalmente ayudan al cuerpo a combatir infecciones. La leucemia linfoblástica aguda es una forma de leucemia en que unas células blancas anormales (llamadas linfoblastos) empiezan a crecer sin control. Imatinib inhibe el crecimiento de estas células.

Imatinib también es un tratamiento para adultos para:

  • Síndromes mielodisplásicos/mieloproliferativos (SMD/SMP). Estos son un grupo de enfermedades de la sangre en que algunas células de la sangre empiezan a crecer sin control. Imatinib inhibe el crecimiento de estas células en un cierto subtipo de estas enfermedades.
  • Síndrome hipereosinofílico (SHE) y/o leucemia eosinofílica crónica (LEC). Estas son enfermedades de la sangre en las que unas células de la sangre (llamadas eosinófilos) empiezan a crecer sin control.

Imatinib inhibe el crecimiento de estas células en un cierto subtipo de estas enfermedades.

  • Dermatofibrosarcoma protuberans (DFSP). El DFSP es un cáncer del tejido que está debajo de la piel en que algunas células empiezan a crecer sin control. Imatinib inhibe el crecimiento de estas células.

En el resto de este prospecto se utilizan estas abreviaturas al referirse a estas enfermedades.

Si tiene alguna pregunta sobre cómo actúa imatinib o porqué este medicamento se le ha recetado a usted, pregunte a su médico.

Características:

Si necesita receta médica

Si es genérico

Si afecta a la conducción

No es a base de plantas

Si es sustituible

No tiene especial control médico

No es tratamiento de larga duración

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es envase clínico

No es de uso hospitalario

Si es de diagnóstico Hospitalario

No es medicamento biosimilar

No es radiofármaco

No se importa de forma paralela

Nº Registro
81317

Último cambio en el registro
18/10/2016

Fecha y estado de registro de la presentación
17/10/2016 - Autorizado

Código nacional de la presentación
713145

Psicotropos
Sin composición de sustancias psicotrópicas

Estupefacientes
Sin composición de sustancias estupefacientes

Descripción clínica de sustancias activas
391634008 - Imatinib

Descripción clínica del producto
414461007 - Imatinib 100 mg comprimido

Descripción clínica del producto con formato
32671000140104 - Imatinib 100 mg 60 comprimidos

Códigos ATC
L01XE01 - Imatinib

Excipientes
Sin excipientes

Códigos nacionales inactivos
Sin códigos inactivos

Duplicidad terapéutica del medicamento:

Sin duplicidades terapéuticas
  • MUH (FV) 8/2016 (Referencia)
    Fecha : 08/04/2016
    Asunto : Riesgo de Reactivación del Virus de la Hepatitis B en Pacientes Tratados con Imatinib, Dasatinib, Nilotinib, Bosutinib y Ponatinib (Medicamentos Inhibidores de la Tirosina Quinasa Bcr-Abl)
    Más información : Ver las recomendaciones
No existen iteracciones con este medicamento

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 04/05/2019