Envase del medicamento Zalmoxis

Uso hospitalario

Zalmoxis 5-20 x 1000000 celulas/ml

Dispersión para perfusión

Medicamento en forma farmaceútica de tipo dispersión para perfusión, se administra por vía intravenosa, compuesto por 5-20 x 1000000 células/ml del principio activo Linfocitos t alogenicos modificados geneticamente para expresar el gen suicida tk. Contiene el excipiente Dimetilsulfoxido (10PORCENTAJE).

Laboratorio titular: MolMed

Presentaciones


  • Revocado
    Zalmoxis 5-20 X 1000000 Celulas/ml Dispersion para Perfusion, 10-100 ml
    CN 719888
    Precio Venta Público
    N/D

Descripción Medicamento

Zalmoxis consiste en glóbulos blancos llamados células T (linfocitos T) que se obtienen del donante.

Estas células se modificarán genéticamente mediante la introducción de un gen «suicida» (HSV-TK Mut2) en su código genético que puede ser activado posteriormente en caso de que contraiga una enfermedad de injerto contra huésped. Esto asegurará que las células puedan ser eliminadas antes de que sean capaces de causar algún daño a las células del paciente.

Zalmoxis está indicado para uso en adultos con ciertos tumores de la sangre conocidos como neoplasias hematológicas de alto riesgo. Se administra después del trasplante de médula ósea haploidéntico (trasplante de células hematopoyéticas). Haploidéntico significa que las células se han obtenido de un donante cuyos tejidos coinciden parcialmente con el tejido del paciente. Zalmoxis se administra para prevenir una complicación de los trasplantes que no sean totalmente coincidentes, conocida como «enfermedad de injerto contra huésped» en la que las células del donante atacan las propias células del paciente.

Características

Si necesita receta médica

No es genérico

No afecta a la conducción

Si es sustituible

No es huérfano

No tiene seguimiento adicional

No es medicamento biosimilar

No tiene problemas de suministro

Si se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)

Prospecto y Ficha Técnica

  • Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
  • La ficha técnica autorizada está dirigida al profesional sanitario. Es un resumen de la información relevante científico-técnica que ha sido aprobada por las autoridades sanitarias competentes.

Clasificación ATC

¿Qué quieres hacer ahora?

NO te automediques, consulta siempre a tu médico o profesional sanitario.

Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.

Fuente de esta información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios [www.aemps.gob.es] en fecha de actualización 09/03/2024