Medicamento sujeto a prescripción médica
Zenon 20 mg/10 mg
Medicamento en forma farmaceútica de tipo comprimido recubierto con película, se administra por vía oral, compuesto por 20800 mg del principio activo Rosuvastatina zinc y 10000 mg del principio activo Ezetimiba. Contiene los excipientes Lactosa monohidrato (IPIP), Laurilsulfato de sodio (IPIP), Croscarmelosa sódica (IPIP).
Presentaciones
No
comercializadoZenon 20 mg/10 mgComprimidos Recubiertos con Pelicula
30 Comprimidos
CN 765259Precio Venta Público
N/D
Descripción Medicamento
Zenon contiene dos principios activos diferentes en un comprimido recubierto con película. Uno de los principios activos es rosuvastatina, que pertenece al grupo de medicamentos denominados estatinas, el otro principio activo es ezetimiba.
Zenon es un medicamento que se utiliza en pacientes adultos para reducir los niveles de colesterol total, colesterol "malo" (colesterol LDL) y unas sustancias grasas llamadas triglicéridos que circulan en la sangre. Además, Zenon eleva las concentraciones del colesterol "bueno" (colesterol HDL).
Zenon actúa reduciendo el colesterol de dos maneras. Reduce el colesterol que se absorbe en el tubo digestivo así como el colesterol producido por el propio organismo.
El colesterol es una de las muchas sustancias grasas que circulan en la sangre. La cantidad total de colesterol está compuesto principalmente por colesterol LDL y HDL.
Se usa en pacientes que no pueden controlar sus niveles de colesterol únicamente con la dieta. Mientras toma este medicamento debe seguir una dieta reductora del colesterol.
Zenon se usa junto con su dieta reductora de colesterol si usted tiene un nivel elevado de colesterol en sangre debido a:
- hipercolesterolemia primaria [familiar heterocigota y no familiar].
- una enfermedad hereditaria [hipercolesterolemia familiar homocigota], para lo que estaba utilizando previamente una sola estatina que no controlaba su nivel de colesterol o ha utilizado una estatina y ezetimiba en comprimidos separados.
También puede recibir otros tratamientos.
Si tiene una enfermedad cardíaca, Zenon reduce el riesgo de ataque cardíaco, accidente cerebrovascular, cirugía para aumentar el flujo sanguíneo del corazón u hospitalización por dolor en el pecho.
Zenon no le ayuda a reducir peso.
Para la mayoría de las personas, los niveles elevados de colesterol no afectan a cómo se sienten ya que no producen ningún síntoma. No obstante, si no se trata, los depósitos grasos pueden acumularse en las paredes de los vasos sanguíneos y estrecharlos.
Algunas veces, estos vasos sanguíneos estrechados pueden bloquearse cortando así el suministro de sangre al corazón o al cerebro, lo que provocaría un ataque al corazón o un infarto cerebral. Al reducir los niveles de colesterol, se puede reducir su riesgo de tener un ataque al corazón, un infarto cerebral u otros problemas de salud relacionados.
Debe seguir tomando Zenon, incluso si tiene su colesterol en el nivel correcto, ya que evita que sus niveles de colesterol vuelvan a subir y causen la acumulación de depósitos de grasa.
Sin embargo, debe dejar de hacerlo si su médico le indica que lo haga o si está embarazada.
Características
Si necesita receta médica
No es genérico
No afecta a la conducción
No es sustituible
No es huérfano
No tiene seguimiento adicional
No es medicamento biosimilar
No tiene problemas de suministro
No se ha registrado por procedimiento centralizado (EMA)
Prospecto y Ficha Técnica
-
Este prospecto está dirigido a pacientes o usuarios. Es importante descargar y leer todo el prospecto de forma detenida y seguir las instrucciones de uso del medicamento proporcionadas por este documento o por su médico o farmacéutico.
-
Ficha Técnica no disponible
Clasificación ATC
Sistema de clasificación Anatómico, Terapéutica, Química del medicamento o código ATC.
Medicamentos Similares
Medicamentos que contienen el mismo principio activo, pueden ser sustituibles, antes deberá de consultar con su médico o farmaceútico:
¿Qué quieres hacer ahora?
Esta información puede no estar exhaustiva, completa, exacta o actualizada. El uso de esta información no debe reemplazar el juicio profesional del médico.